Primaflor y Rodrigo de la Calle nos proponen unos dumplings de kale

Primaflor  y el chef madrileño Rodrigo de la Calle han puesto en marcha una iniciativa para fomentar la alimentación saludable a través de recetas sanas y fáciles, ideales para hacer en casa. Como ejemplo, la receta de este mes son los dumplings de kale, que aquí incluimos, junto a unas informaciones complementarias sobre el producto.

Ingredientes (2 Personas)

  • 1 bolsa de Kale Verde Primaflor
  • Carne picada de ternera (tb puede ser de cerdo, cordero….)
  • Ajo
  • Salsa de soja
  • Pimentón
  • Harina de maíz (maicena)
  • Obleas de dumpling (se pueden comprar en cualquier tienda gourmet o especializada). Para los más atrevidos, Rodrigo de la Calle nos enseña una manera fácil y divertida de hacerlos en casa (Ver receta y vídeo) https://www.youtube.com/watch?v=-pz5dQIAO-k&feature=youtu.be

 

Elaboración

1.- Separamos las hojas de kale del tallo, cogiéndolas con el dedo y tirando hacia el lado contrario (ver vídeo)

2.- Ponemos a hervir agua con un poco de sal. Cuando empiece a cocer, introducimos las hojas de kale cortadas, tapándolas ligeramente. Las dejamos 1 minuto aproximadamente.

3.- En un recipiente ponemos la ternera y le añadimos ajo rallado y un poco de pimentón.

4.- Por otra parte, en la salsa de soja añadimos una cucharada de harina de maíz (maicena) y la diluimos en la salsa para que no quede ningún grumo.

5.- Añadimos la salsa de soja con la maicena a la carne picada y mezclamos.

6.- Una vez que el kale está cocido, le quitamos todo el agua y lo picamos muy fino. Lo añadimos a la carne y mezclamos.

7.- Una vez que está todo bien mezclado, lo dejamos reposar unos minutos.

8.- Rellenamos las empanadillas. Cogemos una oblea y, con el dedo, mojamos con un poco de agua los bordes. Tomamos un poco de relleno, lo colocamos en el centro de la oblea y cerramos bien haciendo pliegues (Ver vídeo).

9.- Utilizando el agua donde hemos cocido el kale, colocamos una vaporera y ponemos los dumplings rellenos para cocinarlos. Si no se tiene vaporera, se pueden hervir directamente en agua. Dejarlos de 1 a 3 minutos en función de cómo nos guste de hecha la pasta.

10.- Pasado este tiempo, podemos colocar directamente la vaporera en el centro de la mesa, acompañándolo con salsa teriyaki y unas hojitas de orégano por encima.

Vídeo de la receta: https://youtu.be/Xgl1PXY91ug

 

Cómo hacer la masa de Dumpling en casa

 

Ingredientes

  • 200 gramos de harina de fuerza
  • 100 gramos de agua mineral
  • 5 gramos de sal fina

 

Elaboración

1.- Diluimos la sal en el agua y se la añadimos a la harina. Mezclamos y amasamos hasta que quede totalmente integrado.

2.- Una vez amasada, la sacamos del recipiente y se trabaja en la mesa alrededor de 2 o 3 minutos.

3.- Se deja reposar unos 10 minutos.

4.- Una vez pasado el tiempo, procedemos a estirar la masa. Untamos un rodillo con un poco de harina de maíz y ponemos otro poco encima de la mesa para estirar.

5.- Estiramos la masa hacia un lado y hacia otro hasta obtener una masa muy fina.

6.- Después, con un cortapastas (si no tenemos, un vaso boca abajo), se van sacando las obleas para rellenar, aprovechando la masa al máximo.

Vídeo de la receta: https://www.youtube.com/watch?v=-pz5dQIAO-k&feature=youtu.be

 

 

Información nutricional

El kale es un tipo de col rizada similar a crucíferas como el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas.  Es muy beneficiosa para la salud, y debido a su buen sabor, se puede añadir a ensaladas, sopas, cremas y sándwiches, cocinarla al vapor o a la plancha y aliñarla al gusto, o agregarla a zumos de verduras o frutas.

Entre las propiedades del kale destaca, además de su bajo valor calórico, su riqueza en minerales. Cuenta también con un alto contenido en hierro, proteína y fibra.

Además, es fuente de calcio ya que, a diferencia de otras verduras, tiene una proporción muy baja de ácido oxálico, que interfiere en la absorción del calcio, lo que  garantiza el máximo aprovechamiento de este mineral que ayuda a prevenir la pérdida ósea y la osteoporosis, además de mantener un metabolismo saludable.

Esta verdura destaca también por su alto contenido en vitamina K, una de las más desconocidas, pero no por ello menos importante. La vitamina K, llamada también vitamina antihemorrágica está implicada en la correcta coagulación de la sangre, de ahí su papel esencial en el buen funcionamiento del nuestro cuerpo. Por otro lado, la vitamina K también ejerce una función fundamental sobre nuestros huesos, por lo que se está planteando cada vez más como un preventivo frente a las fracturas óseas en la población anciana.

 

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