Los Vinos Alicante DOP movilizan a la provincia a favor del producto local

No es nada nuevo que los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida llevan años promoviendo el consumo de sus productos de cercanía en el mismo entorno en donde se producen. Pero tras la situación vivida entre marzo y abril  de 2020, han decidido mostrar de forma más clara y directa que son parte del vecindario. De esta manera la nueva campaña de Vinos Alicante DOP promueve el sello «made in” Alicante, o de forma más popular, “made in la millor terreta del món”, la frase con la que el intelectual Roca de Togores definió a este territorio. Y es que, frente al consumo masivo de productos globales o sin valor añadido, ahora toca mirar a los productores de alrededor, para sentir que son parte del vecindario.

En la campaña presentada, son los propios viticultores y bodegueros los que se acercan a los consumidores para mostrar que están cerca. Ellos mismos son los que saludan y brindan en una representación de los cerca de 2.200 agricultores y 40 bodegas que conforman la familia de la DOP Alicante.

A ellos también se les unen hosteleros, comerciantes o panaderos de diferentes pueblos de todas las comarcas (desde la Vega Baja a la Marina Alta y desde El Comtat a l´Alacantí), uniendo todas las caras de un sector tan diverso, rico y amplio que debe ser más solidario que nunca para salir adelante. Odón Martinez de “El Granaíno” y Patricia Sanz de Elche; Juan de “Casa Sanchís” y Jose Quiles del horno “El Fornet” por el Vinalopó; Nazario Lloret de la tienda del mismo apellido, Toni de “El Posit” y Marta Devesa del “Hogar del Pescador” (ganadora del Premio al mejor restaurante en la promoción de estos vinos), de la Vilajoiosa; Paco Cano de “El Xato” en La Nucía, Javier Velasco de “Lúpulos y Taninos” y  Javier del Castillo de “La Cava Aragonesa” de Benidorm; Pep Romany de “El Pont Sec” de Dénia, Enrique Garcia Albelda de “BonAmb” de Jávea, y Santiago Signes de “el Celler de la Marina Alta” y Jordi Gisbert de Alcoi. También participan Doris Andrés de la casa rural “Finca Seguró” en Sella y Age Folkestad de Altea, representando a las comunidades de extranjeros residentes en la zona; en este caso, suiza y noruego respectivamente.

“Ahora toca más que nunca buscar ese concepto de “made in la millor terreta” pues la situación es muy grave en la economía en estos momentos para este sector y el hostelero, pero ofrecemos un producto de gran calidad y personalidad, y elegirlos frente a otros es una apuesta por nuestros vecinos, por la sostenibilidad y por el compromiso con esta tierra” señala el presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro.

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