logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canals Munné presenta el nuevo vino blanco Xarel-lo Vermell 2019

Un vino muy emblemático de la DOP Penedés que recupera una variedad ancestral muy olvidada, con una producción limitada a 2.250 botellas por la poca cantidad de viñas actuales. Un mito renovado, en cuya recuperación ha estado trabajando Canals & Munné durante los últimos años. Se trata de una cepa olvidada del Penedés, que debe su nombre al color rojo de las uvas.

Un vino singular para paladares exigentes, ideal para compartir y disfrutar. Todo un placer para los sentidos. Canals Munné refleja en este Xarel-lo Vermelll toda su filosofía  de calidad, tradición y modernidad, que lleva más de 100 años practicando, un vino muy exclusivo al alcance de muy pocas bodegas.

Diferente, con marcada personalidad y de aromas intensos. Para los que les gusta el vino toda una apuesta por la excelencia. Fruto de un gran trabajo de la bodega. Una apuesta de Canals & Munné por la cultura del vino.

 

NOTA DE CATA / FICHA TÉCNICA

De vendimia algo más tardía por su piel algo más gruesa que el Xarel-lo.

Variedad : 100% Xarel-lo Vermell o Cartoixá Vermell

Características : A la vista tiene tonos rojizos y anaranjados. En nariz tiene una  complejidad  sorprendente a hinojo, fresas silvestres, melocotón, pomelo y un  toque de salino. En boca  es amplio y sedoso, suave y elegante, amable y fácil  de beber. Nos comunica la mineralidad del terruño.

Elaboración : Ligera maceración pelicular de 1 hora para extraer el suave color anaranjado de  la piel.

Maridaje : Ideal para comer con arroces de marisco, pescados ahumados, aperitivos, escabechados o verduras a la brasa. Servir frío entre 4 y 6º C

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio