José Andrés, con los voluntarios de Chefs for Spain en la Torre de Hércules coruñesa

El reconocido chef asturiano José Andrés visitó la ciudad de A Coruña para reunirse con los voluntarios de la iniciativa Chefs for Spain que durante la cuarentena de la Covid-19 cocinó de manera altruista para todas las personas que lo precisaron. El lugar escogido para este encuentro fue el entorno de la Torre de Hércules donde quiso agradecer su trabajo y conocer de primera mano sus necesidades. En el acto también estuvieron el concejal de Turismo coruñés, Juan Ignacio Borrego, y la gerente del Consorcio,
Lanzada Calatayud.

La iniciativa Chefs for Spain mostró el lado más solidario de la reconocida cocina coruñesa, que sumó esfuerzos entre los meses de abril y mayo para elaborar 41.230 menús entre los 70 voluntarios que echaron una mano para llevar a cabo la tarea entre cocineros, camareros y personal ajeno a la hostelería que quiso colaborar.
El personal del Banco de Alimentos fue el encargado de repartir los menús a las distintas asociaciones, entre ellas Padres Franciscanos, Feafes Galicia, Renacer, Reto de Esperanza, Remar, comedor social de Monte Alto y Cocina Económica.
Chefs for Spain es la rama española de la ONG World Central Kitchen que fue fundada en el año 2010 por el chef José Andrés. En A Coruña, el proyecto de elaborar menús solidarios durante el confinamiento fue liderado por los cocineros Juan Crujeiras, del restaurante Bido; Iván Domínguez, de Nado; Álvaro Victoriano, de Peculiar; y Tito Fernández, chef del Hotel Finisterre que cedió sus instalaciones para la elaboración y envasado de los menús. El Consorcio de Turismo de A Coruña fue quien puso en contacto a la ONG con los cocineros coruñeses.
El chef José Andrés y sus colaboradores también visitaron Cocina Económica, donde pudieron comprobar el gran trabajo de esta centenaria institución coruñesa.

Deja un comentario