logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planeta Gastro edita «La cocina del mar»

Este libro es una inmersión en el mar que pone de relieve la excepcional riqueza que el mar presenta desde el punto de vista gastronómico, a manos de prestigiosos chefs especialistas en la cocina marina, que han prestado sus creaciones para esta obra. Incluye las mejores recetas de pescados y mariscos de los mejores chefs del país, como Elena Arzak, Martín Berasategui, Aitor Arregi, Jesús Sánchez, Nacho Manzano, Marcos Morán, Alejandro Balseiro, Lucía Freitas, Javier Olleros, Juan Carlos Padrón, Ángel León, Susi Díaz, Quique Dacosta, Ricard Camarena, Pau Barba, Andreu Genestra, Raül Balam, Rafa Zafra, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, Joan Roca y José Manuel de Dios.

Los impulsores del proyecto (junto a Planeta Gastro, la Real Academia de Gastronomía y la Real Academia de la Mar)  seleccionaron primero los diferentes pescados y mariscos, hecho lo cual, eligieron a los cocineros más adecuados para esos productos. A ellos se les pidió que prepararan al menos dos platos que nos permitan disfrutar al máximo de esas especies marinas, y que esas recetas no fueran especialmente complicadas, para facilitar su elaboración en espacios pequeños y por personas quizá no tan profesionales como los grandes chefs.
Para dar cabida a una mayor variedad de preparaciones, la selección se hizo en las diferentes zonas costeras españolas, pensando además en maestros de zonas en las que se dieran algunas especies de manera muy singular. Para completar la propuesta, se sugiere el tipo de bebida adecuado para las diferentes recetas y productos.

LA COCINA DEL MAR
VARIOS AUTORES
PLANETA GASTRO
22 x 28 cm
Cartoné
PVP: 29,95 €

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio