Legaris lanza al mercado su primer Sauvignon Blanc

Legaris ha lanzado al mercado su primer Sauvignon Blanc, un monovarietal adscrito a la DOP Rueda, con el que la bodega profundiza en la adaptación de esta uva en una Denominación de Origen dominada por el Verdejo. Además, reafirma la apuesta de la marca por desarrollar nuevos proyectos en Castilla y León y, en este caso, en la DOP Rueda, donde ya ha elaborado en los últimos años diferentes vinos a partir de la variedad Verdejo.

El Sauvignon Blanc es una variedad que ha demostrado su buena adaptación a la DOP Rueda. Es complementaria a la variedad autóctona Verdejo, aportando una gran intensidad aromática a los vinos. Al ser una variedad de ciclo más corto que el Verdejo, se ve beneficiada en las añadas con veranos menos calurosos, en los que las noches frescas consiguen mantener la acidez de la uva.

Viñedos de veinte años 

Legaris Sauvignon Blanc 2019 (7,95 euros) procede de viñedos plantados hace 20 años a 750 metros de altitud, en la zona de Valladolid. Se vendimia de noche y fermenta en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura con el fin de preservar los aromas tropicales característicos de esta variedad. Para ampliar su volumen en boca, permaneció 3 meses en contacto con sus lías finas.

Es un vino ideal para acompañar todo tipo de pescados y mariscos, así como arroces y pastas. También resulta perfecto como aperitivo.

Legaris es una de las bodegas referentes de la DOP Ribera del Duero. Bodega innovadora, que lleva dos décadas elaborando diferentes vinos que expresan los distintos orígenes y la singularidad de esta región. En la actualidad cuenta con 105 hectáreas de viñedo propio. La bodega fue diseñada por el arquitecto Domingo Triay, permitiendo respetar los flujos del proceso de elaboración, cuidando al máximo hasta el último detalle y ofreciendo una clara apuesta al enoturismo.

Deja un comentario