logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 210 empresas se han adherido ya a Degusta Jaén

La marca Degusta Jaén sigue creciendo y ya son más de 210 las empresas agroalimentarias jiennenses que cuentan con este distintivo de calidad que concede la Diputación Provincial jiennense.

En total, estas firmas agrupan cerca de 3.000 productos de todo tipo, desde el saludable y apreciado aceite de oliva Virgen Extra de la provincia jiennense hasta carnes, embutidos, caza, conservas, encurtidos, aperitivos, dulces, miel, chocolates, quesos y vinos, entre otros.

Un millar de empleos fijos y 600 en temporada

Degusta Jaén es un sello de calidad impulsado por la Diputación hace algo más de cinco años para favorecer la puesta en valor y el incremento del consumo de muchos productos de calidad que se elaboran en la provincia jiennense. 

De paso, con esta estrategia también se apoya al sector agroalimentario, que en Jaén genera casi un millar de empleos fijos y directos y algo más de 600 de temporada.

Desde la puesta en marcha de este sello de calidad, la Diputación jiennense ha desarrollado numerosas iniciativas para contribuir al conocimiento, la difusión y la comercialización de los productos que están englobados bajo la marca Degusta Jaén. De esta forma, cada año se celebran mercados locales donde se promocionan alimentos de temporada como las cerezas, las brevas, el melocotón o la fresa de verano; participa periódicamente en ferias nacionales e internacionales de alimentación; realiza acciones formativas como Degusta Jaén en su origen; e incluso se ha puesto en marcha un Salón de la Gastronomía Degusta Jaén, que tiene lugar de forma anual en la capital jiennense.

Desde tu casa, saborea tu tierra

La última iniciativa para difundir este sello de calidad ha sido una campaña promocional que, bajo el lema “Desde tu casa, saborea tu tierra”, está dando a conocer todos los productos que cuentan con la marca Degusta Jaén para contribuir así a que se sigan consumiendo en los establecimientos habituales, pero también hacerlo sin tener que salir de casa a través de la venta on line.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio