logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres productos de Ametller Origen, en los Superior Taste Awards 2020

La compañía catalana de alimentación Ametller Origen ha obtenido 3 galardones en los Superior Taste Awards 2020. Los productos premiados, todos los presentados, son el yogurt cremoso de fresas (2 estrellas), la crema de verduras (1 estrella), y la tortilla de calabacín y cebolla (1 estrella).

Los Superior Taste Awards son premios de referencia relativos a la calidad gastronómica de los productos con un jurado integrado por 200 chefs y sumilleres de las asociaciones más prestigiosas, algunos de ellos pertenecientes a restaurantes con estrellas Michelin.
El método de los Superior Taste Awards para testar es la cata a ciegas. Los productos son probados por distintos chefs que sólo reciben una breve descripción de la categoría a la que corresponden. Cada producto es evaluado por su calidad organoléptica y con un enfoque basado en la primera impresión, la apariencia visual, el olfato, el sabor, la textura o la sensación final. Cada miembro del jurado evalúa y califica el producto sin comunicación con los otros miembros del jurado.
Características de los productos galardonados
La calidad de los productos y sus propiedades organolépticas han sido las características que el jurado ha destacado de los tres presentados por Ametller Origen.
El Yogur Cremoso de Fresa está elaborado con leche de pequeñas granjas de Girona siguiendo un proceso de fermentación lenta y lleva fresas trituradas para obtener un yogur cremoso de textura fina y delicada.
La Crema de Verduras está elaborada con ingredientes 100% frescos. Se cocina con un sofrito previo, siguiendo la receta original y dando a cada verdura su tiempo. Es una crema 100% natural, sin conservantes, azúcares añadidos, colorantes, ni potenciadores de sabor y no está pasteurizada.
La Tortilla de Calabacín y Cebolla está elaborada con ingredientes 100% frescos. En las cocinas de Ametller Origen se sofríe cada día la cebolla y el calabacín y se elaboran a mano, en sartén, una a una. Las tortillas de Ametller origen son 100% naturales, no tienen aditivos, ni están pasteurizadas.

Búsqueda de la excelencia

El director general de Ametller Origen, Josep Ametller explica que: “Este es un nuevo reconocimiento internacional a nuestra búsqueda de la excelencia en la calidad organoléptica y el valor nutritivo de nuestros productos, cuyos pilares son la materia prima fresca de cosecha propia, el tratamiento térmico mínimo y la ausencia de conservantes o potenciadores de sabor para ser fieles a nuestras recetas naturales y auténticas”.
Las cremas de verdura, gazpachos, tortillas y yogures Ametller Origen se pueden encontrar en todas las tiendas del Grupo Ametller y algunos de ellos también en establecimientos de las cadenas Bonpreu, Condis, Carrefour, Caprabo, Eroski, Valvi y Llobet, entre otros. Todos estos productos suponen un volumen total de más de 10 millones de unidades anuales.
El Grupo Ametller Origen es una empresa de alimentación especializada en productos frescos y elaborados de calidad. Fruto de su experiencia como agricultores y productores, han consolidado un modelo de negocio de integración vertical, controlando desde el origen los productos que ofrecen en sus tiendas, tanto su fruta y verdura como sus productos elaborados. El Grupo se compone por más de 1.500 trabajadores, campos de cultivo y frutales a lo largo del eje mediterráneo, un obrador central de productos elaborados y más de 100 tiendas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio