logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cocina del Retorno: Se presenta el Premio Vista Alegre

La directora general de Vista Alegre España, Joana Almeida, junto con la impulsora y directora de Marbella All Stars, María Asenjo, han presentado virtualmente el Premio Vista Alegre de Cocina del Retorno. El galardón de Vista Alegre nace con espíritu de continuidad anual para destacar el trabajo de presentación o emplatado de las cocineras y cocineros del colectivo de Marbella All Stars. En esta I Edición premiará la mejor puesta en escena de las casi cuarenta cocineras y cocineros que participan en el Festival Gastronómico Cocina del Retorno.

Los trabajos de emplatado se presentarán en vivo durante la V Cumbre de Marbella All Stars que tendrá lugar el próximo lunes, 27 de julio, en la exclusiva Finca de la Concepción, en Edición Espacial al aíre libre que se celebra con el título de El Reencuentro y formato de tarde-noche, según adelantó en exclusiva María Asenjo.

La elección del premiado correrá a cargo del equipo de Vista Alegre en España y el galardón será una visita guiada a la fábrica de Vista Alegre, monumento nacional en Portugal, situada en la precisa ciudad de Ílhavo, conocida como la Venecia portuguesa, según explico Joana Almeida durante la presentación. Además de la visita al museo de Vista Alegre, con doscientos años de historia, el premiado y su acompañante se alojarán el exclusivo hotel de Vista Alegre situado junto a la fábrica, establecimiento de cinco estrellas, categoría superior.

El equipo de Vista Alegre elegirá al ganador siguiendo tres tipos de criterios, según explicó Paloma Viudes, directora de Marketing de Vista Alegre:

-Estético, de armonía cromática y de composición espacial.

-Creatividad y originalidad.

-Desarrollo gastronómico equilibrado, coherente y elementos que muestren la tendencia de Cocina saludable.

Explicó también que se valorará la difusión en redes sociales de las presentaciones, así como los comentarios argumentados de los seguidores. Las imágenes de las creaciones de los chefs se presentarán a través de las redes sociales de Vista Alegre internacional codeándose con las propuestas de los chefs más reputados de todo el mundo.

El emplatado y el propio plato son elementos que cada vez tienen más importancia en la hostelería, según explico en la presentación Damián Gómez, responsable comercial Horeca y Retail de Vista Alegre España. “La coherencia, gusto, capacidad creativa son elementos de deben de cuidarse al máximo”, indicó. También destacó el valor y la nobleza de la porcelana como material más exquisito que eleva el valor gastronómico de toda propuesta.

María Asenjo destacó en este sentido el enorme valor de la Marca Vista Alegre, que ha sido capaz de evolucionar sus propuestas clásicas hasta convertirlas en unos de los soportes preferidos de la vanguardia artística internacional. “Por todo ello, para Marbella All Stars es un orgullo avanzar con Vista Alegre y que sea la Vajilla Oficial de un proyecto tan especial, inspirador y realizado con todo el cariño como Cocina del Retorno”, finalizó la directora de Marbella All Stars.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio