logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tacoronte-Acentejo: Medalla de Plata para Bodegas Marba en Lyon

Las Bodegas Marba de Tegueste (DOP Tacoronte-Acentejo), en Tenerife, con su vino Capricho de la añada 2018, han conseguido Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Lyon 2020. En esta ocasión, ha tenido que competir con 7.645 vinos participantes de un total de 40 países, en un certamen de reconocido prestigio internacional que se celebra en la conocida como la capital francesa de la gastronomía.

Capricho, bajo los controles de calidad de la DOP Tacoronte-Acentejo,  está elaborado con un delicado coupage de las variedades Syrah, Merlot y Castellana Negra, más una estancia en barricas de roble francés y americano de seis meses. Los viñedos se encuentran en los municipios tinerfeños de Tegueste, San Cristóbal de La Laguna y El Sauzal, con altitudes entre los 300 y 500 metros sobre el nivel del mar y una excelente orientación que permite un adecuado desarrollo del cultivo de la vid sobre suelo volcánico.

Vendimiadas por separado cada variedad, en busca del momento óptimo de maduración -entre finales de septiembre y octubre- dan como fruto un vino único, un capricho de enólogo.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio