logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lú Cocina y Alma, entre los mejores restaurantes europeos por OAD

El restaurante del chef jerezano Juanlu Fernández entra con fuerza en la prestigiosa lista OAD Top European Restaurants 2020, el único ranking sobre restaurantes que contempla la trayectoria y experiencia de los críticos participantes.

Lú Cocina y Alma, el proyecto más personal del chef Juanlu Fernández, galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol, está de enhorabuena tras ser reconocido como uno de los mejores restaurantes europeos por la prestigiosa lista OAD Top European Restaurants 2020. Así, el restaurante que regenta junto al Grupo Boqué entra directamente al puesto 115 de este ranking que distingue a un total de 200 establecimientos del más alto nivel, convirtiéndose en una de las grandes novedades de la lista.

Este reconocimiento supone un importante respaldo al trabajo de este joven restaurante, que desde su apertura a finales de 2017 ha apostado por una original propuesta gastronómica que gira en torno a la fusión franco-andaluza, la cual le ha granjeado el reconocimiento de la crítica y de los amantes de la alta gastronomía. Así, desde sus fogones Juanlu Fernández defiende la alta cocina clásica con cierto toque canalla, combinando a la perfección la gastronomía tradicional francesa y el alma, los productos, ingredientes y técnicas de la cultura gastronómica andaluza. Un estilo propio, muy personal y reconocible al que el propio Fernández ha dado el nombre de “cocina de vanguardia de retaguardia”, toda una declaración de intenciones.

La calidad de los productos, el dominio de las técnicas, la intensidad de los sabores o la creatividad que inunda cada plato son algunos de los valores que definen la cocina de Lú Cocina y Alma, los cuales le han llevado a obtener este reconocimiento que desde 2013 ensalza a los ejemplos más destacados de la alta gastronomía europea. La lista OAD (Opinionated About Dining) es el único ranking que contempla la trayectoria y experiencia de los críticos participantes mediante un algoritmo aplicado a votos ponderados, teniendo en cuenta en su sistema de clasificación factores como la cantidad de visitas a restaurantes, la reputación de estos locales o el número de viajes internacionales con el fin de descubrir nuevas propuestas gastronómicas. De esta manera, desde OAD se pretende ofrecer el listado más transparente, creíble y preciso a nivel estadístico.

Para Juanlu Fernández, “pasar a formar parte de la lista OAD Top European Restaurants es motivo de orgullo y alegría. En el día a día del restaurante, todo el equipo pone lo mejor de sí mismo con el objetivo de que la cocina y el servicio de Lú Cocina y Alma funcione a la perfección, como el engranaje de un reloj y sin ningún tipo de fisuras. Uno de nuestros principales motores, es ofrecer a nuestros comensales una experiencia gastronómica inolvidable, incomparable y que deseen repetir, por ello esta valoración supone tanto para todo el equipo”.

Este reconocimiento llega en un momento muy especial para el restaurante, que ya está ultimando con una inmensa ilusión todos los detalles para su reapertura. Tras varios meses de parón obligado, el próximo día 8 de julio, los fogones de Lú Cocina y Alma vuelven a ponerse en marcha para cocinar a fuego lento los platos más icónicos de Juanlu Fernández y seguir conquistando paladares.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio