logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Planas subraya el estrecho vínculo entre vino y cultura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado en la apertura de la Caja de las Letras, donde el Instituto Cervantes y la Federación Española del Vino (FEV) depositaron en junio de 2018 el manuscrito original del poema “Oda al Vino”, del escritor chileno Pablo Neruda. Coincidiendo con la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones, se ha procedido a depositar un legado en homenaje al centenario del nacimiento de Mario Benedetti.

En su intervención, el ministro ha subrayado el estrecho vínculo que existe entre vino y cultura, como elementos que reflejan la creatividad de los seres humanos. En este sentido, ha evocado los versos del poeta Pablo García Baena, quien escribió que “el vino es un regalo de los pueblos cultos”.
Durante el acto, el ministro ha mostrado su pleno compromiso y apoyo a todos los eslabones que componen la cadena de valor del sector del vino. Ha pedido un esfuerzo conjunto para superar las actuales dificultades y avanzar en mejoras que refuercen al sector de cara al futuro.
Para ello, el Ministerio ha puesto en marcha un programa de apoyo, con fondos europeos, al que se van a añadir acciones singulares de promoción en los mercados nacionales e internacionales “de ese excelente vino que producimos”.
También se ha referido a la campaña de promoción que el Ministerio acaba de lanzar para resaltar la excelencia de los Alimentos de España, titulada “El arte del saber hacer”. Según ha apuntado, “aparte de promocionar el buen hacer de nuestro sector agroalimentario, esta campaña es una magnífica ocasión para promocionar los excelentes vinos que elaboramos en España, de los que nos sentimos muy orgullosos”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio