logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alejairén 2017, un blanco para el verano

Familia Fernández Rivera presenta El Vínculo Alejairén Crianza 2017, el único blanco del grupo vitivinícola. Este vino está elaborado al 100% con Airén, la uva blanca autóctona de Castilla La-Mancha. Se trata de una variedad muy especial y casi olvidada. La primera añada de este vino fue en 2007.

Familia Fernández Rivera presenta Alejairén 2017 como la opción perfecta de vino blanco gastronómico para este verano. Este único blanco del grupo vitivinícola está elaborado al 100% con Airén, la uva blanca autóctona de Castilla La-Mancha. Se trata de una variedad muy especial y casi olvidada procedente de Paraje La Golosa. La primera añada de este vino fue en 2007.

A la vista, El Vínculo Alejairén Crianza 2017 es de color amarillo pajizo intenso con ribete acerado, limpio y brillante. Huele a flor blanca, fruta de hueso y toques cítricos. Además, presenta notas balsámicas y torrefactas de bollería y pan tostado. Su entrada golosa y fresca da paso a una sensación untuosa en boca, fruto de su envejecimiento en barrica. El final largo y ligeramente amargo de este vino blanco invita a seguir bebiendo. Es perfecto para acompañar entrantes como jamón ibérico y foie. También arroces, pasta y pescado.

Este blanco de Denominación de Origen Protegida La Mancha es la máxima expresión de la bodega El Vínculo, pues ésta nació con la vocación de crear un gran vino en La-Mancha.  Por su elaboración, El Vínculo Alejairén Crianza 2017 permite su guarda en botella, ya que evoluciona de manera favorable. Ha sido despalillado y prensado para después fermentar de manera espontánea en depósitos de acero inoxidable. Se obtiene así un vino de forma natural. Este blanco ha envejecido 18 meses en barricas de roble francés y reposado 6 meses en botella.

La Airén de este blanco de Familia Fernández Rivera se ha obtenido de viñedos situados entre 650 y 750 metros de altitud que crecen en un suelo mezcla de arenoso y arcilloso. La edad media del viñedo es de 90 años. La cosecha 2017 en La Mancha creció en un clima muy seco y temperaturas muy extremas, algo ideal para el cultivo de la vid.

Familia Fernández Rivera se ha consolidado como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.

Nueva imagen de El Vínculo

Al igual que Familia Fernández Rivera, la bodega El Vínculo ha renovado su identidad corporativa. Ahora, tanto el logo como el etiquetado de sus botellas presentan un tono más moderno, que conecta con la personalidad de estos vinos. En lugar de por los molinos de viento, tan unidos a la DOP La Mancha, El Vínculo ha apostado por homenajear en su etiquetado los 12 vientos diferentes de Campo De Criptana, la región ciudadrealeña en la que se ubica la bodega. Lo ha hecho a través de la representación de escenas oníricas en blanco y negro en las que el viento produce un movimiento que dinamiza cada nueva etiqueta.  Porque el viento no sólo condiciona el estilo de vida de la comarca. También origina una forma particular de entender la producción del vino.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio