logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La lubina de Aquanaria, la que cocinan los chefs, también en los hogares

La empresa Aquanaria pone en marcha el servicio delivery coincidiendo con el lanzamiento su nueva página web. Son las únicas lubinas del mercado que cuentan con un certificado de cría en entorno libre de Anisakis. Chefs estrella Michelín como los Hermanos Torres, Ricard Camarena, Julián Mármol o Martín Berasategui, la sirven en sus restaurantes. Este servicio estará disponible, en un primer momento en España y Portugal, aunque Aquanaria exporta sus lubinas a restaurantes de 23 países en los cinco continentes.

Aquanaria, empresa especialista en cría de lubinas de gran tamaño en aguas del Océano Atlántico, se une a la tendencia del sector de llevar a casa del consumidor el producto que hasta ahora degustaban exclusivamente en los restaurantes. La empresa es la primera proveedora de lubina a los mejores restaurantes de mundo.

“Históricamente, nos hemos dedicado a la venta a restaurantes, pero durante el confinamiento hemos recibido muchas solicitudes de particulares que querían comprar lubina para casa. Así hemos aprovechado para implementar este nuevo servicio en la web, que ya está funcionando con muy buenos resultados”, explica Pedro Sánchez, director comercial de Aquanaria.

A través de la web se puede pedir lubinas de 2-2,5 kg que serán pescadas a demanda y que, por transporte refrigerado, llegarán a casa del cliente en un plazo de 2-3 días. Se puede elegir entre varios formatos de presentación según la preparación a la que vayan a ser destinadas.

Las lubinas Aquanaria son un producto alta gastronomía ahora disponible en casa. Se caracterizan por su gran talla, sabor intenso y textura firme, gracias a que viven durante cuatro años luchando contra las olas y las corrientes en las abiertas y bravas aguas de Gran Canaria. Otra característica que las diferencia es que están certificadas libres de anisakis con lo que no es necesario congelarlas aunque se vayan a consumir en crudo. Recordemos que la enfermedad producida por este parásito es un problema sanitario que afecta cada vez a más personas y cuyo origen es el consumo de pescado infectado.

Las formas más conocidas de preparar la lubina son a la sal, al horno, en ceviches y tartares, pero hay muchas más. De hecho, en la nueva web de Aquanaria (www.aquanaria.es) se aportan muchas recetas de diferente dificultad, gran parte proporcionadas por chefs, para todos los que se atrevan a poner a prueba sus dotes culinarias.

Aquanaria, cuyo origen se remonta a 1973, es la empresa pionera en el sector de la acuicultura marina española. En 1989 traslada su actividad a Canarias, paraíso de biodiversidad marina, buscando las aguas batidas y oxigenadas del Océano Atlántico, ecosistema perfecto para la lubina.

Un cuidado proceso de crianza, comprometido con la calidad y sostenibilidad medioambiental y que contempla políticas de bienestar animal, da como recompensa, un producto de excelentes características gastronómicas.

Así, desde hace varios años, tras detectar una necesidad en la alta gastronomía debido a la escasez de este pescado por las limitaciones de pesca, Aquanaria se dedica en exclusiva en la cría lubinas de gran tamaño que son elegidas por los mejores chefs del mundo y aplaudidas por los críticos gastronómicos más prestigiosos.

Aquanaria pesca bajo pedido y en 48 horas el producto llega a los restaurantes de 22 países en los 5 continentes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio