logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven los estrellas Michelín de Calpe

La cadena hotelera AR Hotels & Resorts, líder en la localidad alicantina de Calpe, reabre sus espacios gastronómicos: los estrellas Michelin Audrey`s y Beat, dirigidos por los cocineros Rafa Soler y Jose Manuel Miguel (en la imagen), respectivamente, y el bistró Komfort, también bajo la batuta de Jose Manuel Miguel y distinguido con un Bib Gourmand. Beat está ya abierto. Audrey´s y Komfort lo harán el primer fin de semana de julio. 

Con cinco hoteles singulares (el 4 estrellas superior AR Diamante Beach, el hotel boutique The Cookbook, los 3 estrellas AR Roca Esmeralda y AR Galetamar y el resort AR Imperial Park), dos campings y 18 bloques apartamentos vacacionales, AR Hoteles & Resorts lidera la oferta de alojamiento en la turística localidad de Calpe, en Alicante. La comodidad y el bienestar del huésped (cuatro de sus cinco hoteles cuentan con spa, alguno de ellos múltiples veces premiado a nivel mundial) son dos de sus máximas a seguir. Otra es la búsqueda de la excelencia gastronómica, que ha permitido que el grupo acoja bajo su paraguas a tres de los mejores restaurantes del municipio: Audrey`s, que, situado en AR Diamante Beach y  dirigido por el chef Rafa Soler, fue en 2018 el primer estrella Michelin de la localidad, y los también distinguidos en la Guía Roja Beat (una estrella Michelin) y Komfort (Bib Gourmand), ambos ubicados en The Cookbook y capitaneados por el cocinero Jose Manuel Miguel.

La Costa Blanca, ya en fase tres, empieza a recuperar su poderío gastronómico con la reapertura paulatina de sus grandes comedores, entre los que se encuentran los restaurantes de AR Hoteles & Resorts. Beat está abierto desde el 19 de junio, Komfort y Audrey´s el fin de semana del 3 de julio y todos ellos lo harán con las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias y, en particular, por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC). Los trabajadores de cocina irán equipados con sus EPI y los camareros utilizarán mascarilla, además de extremar el lavado de manos; las cartas físicas se han sustituido por cartas digitales o de un solo uso; las mesas se desinfectarán después de cada cocina o cena y, por supuesto, se mantendrá una distancia de más de dos metros entre ellas tanto en el interior como en las terrazas. Una distancia que en el caso de Audrey´s y Beat ya se cumplía antes del confinamiento y que en el caso de Komfort se ha conseguido ampliando la terraza.

AUDREY’S. EL SABOR DEL TERRITORIO

Educado entre fogones desde su infancia y formado por maestros de la talla de Martín Berasategui, Fermi Puig y Joël Robuchon, Rafa Soler es uno de los máximos embajadores de la alta cocina mediterránea, uno de los cocineros mejor valorados de la Comunidad Valenciana (fue Cocinero Revelación de la región en 2011 y finalista a Cocinero Revelación de España ese mismo año) y el chef que consiguió hace dos años poner a Calpe en el mapa culinario mundial. Y es que, en 2018, Audrey’s, el restaurante que dirige dentro del multipremiado hotel AR Diamante Beach, fue el primero de la localidad alicantina en ser galardonado con una estrella Michelin y hoy cuenta también con un Sol Repsol.

Sus creaciones, que esta temporada podrán disfrutarse a través de dos menús degustación, desvelan una técnica absolutamente depurada y un toque cosmopolita y actual pero respetan, por encima de todo, un producto excelso y de temporada que tiene sus raíces en la despensa local: en el mar Mediterráneo (de donde son la gamba roja, el hinojo marino, la salicornia, la sepia, la caballa, el salmonete de roca o el Peix de Calp que utiliza en su cocina); de la huerta levantina (donde nacen ingredientes como el garrofón, los tomates o las habitas) y del humedal, de donde llega el arroz que el chef borda por su origen valenciano. Tanto es así que su cocina ha sido denominada por muchos críticos como ‘enogastronómica’ por su implicación con los productos de su tierra y por trabajar siempre con pequeños agricultores, carniceros y pescadores de la zona.

Dirección: Avda. Juan Carlos I, 48. Calpe (Alicante)

Teléfono: 608 667 637

SENSIBILIDAD FRANCO-MEDITERRÁNEA

Jose Manuel Miguel es el primer español que, a lo largo de su trayectoria, ha conseguido una estrella Michelin tanto en Francia como en España. Se formó con Martin Berasategui y Juan Mari Arzak y durante los primeros años de su carrera trabajó en establecimientos como el hotel Ritz de Madrid o el hotel Le Bristol de París. En la capital francesa, donde vivió siete años, despuntó como chef ejecutivo de los restaurantes Il Vino y Goust: en el primero mantuvo la estrella Michelin conseguida por su predecesor, mientras que en el segundo obtuvo su propio astro. En 2016, Jose Manuel, de origen valenciano, dejaba atrás todos estos logros para ocuparse del apartado culinario de un pequeño hotel boutique The Cookbook donde actualmente dirige el bistró Komfort –distinguido como Bib Gourmand en la Guía Michelin– y el restaurante gastronómico Beat, galardonado con una estrella Michelin y con dos Soles Repsol y situado en el quinto puesto del ranking de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunidad Valenciana.

En Beat el cocinero desarrolla su estilo más personal, en el que reproduce el refinamiento y la técnica de la alta cocina francesa adaptándose a la despensa local. Así, sus propuestas, que en esta etapa desfilan por tres menús degustación y que pueden degustarse tanto en el interior como en su privilegiada terraza, son un soplo de aire fresco tanto por la ligereza y frescura de los ingredientes (cítricos y hierbas aromáticas de cultivo propio, fresquísimos pescados y mariscos de la zona y frutas y verduras de estación) como por la originalidad de las composiciones y de la puesta en escena.

Dirección: urbanización Marisol Park, 1ª, Calpe, Alicante.

Teléfono: 628 27 78 58

KOMFORT, RAÍCES Y VANGUARDIA

También ubicado en The Cookbook, Komfort es la propuesta más informal de Jose Manuel Miguel y en él reivindica la tendencia ‘confort food’ en cuanto a estética, cocina y relación calidad-precio. Desde hace tres años, cuenta con la distinción Bib Gourmand, que la prestigiosa Guía Roja otorga a los restaurantes que ofrecen alta cocina por menos de 35 euros; su decoración es fresca, acogedora y actual; su servicio atento y cercano y en su propuesta, casera y de regusto tradicional, aunque con el toque creativo y maestro de Jose Manuel, destacan las carnes y pescados frescos a la parrilla y las cocas de autor. Para poder atender a los mismos comensales que siempre manteniendo la distancia de seguridad, este verano se han ampliado el espacio y el número de mesas de la terraza, situada en el patio privado del hotel y rodeada de agradable vegetación.

Dirección: urbanización Marisol Park, 1ª, Calpe, Alicante.

Teléfono: 636 57 22 41

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio