logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Úskar: Cocina española tradicional en Lavapiés

Este restaurante, situado entre el madrileño barrio de Lavapiés y Embajadores, tiene una oferta para todos los gustos con platos fríos y calientes en los que se muestra un gran respeto al producto que puedes disfrutarse en su salón, en su terraza o en tu casa. Su carta se basa en recetas clásicas conocidas por todos en una versión 3.0, como su salmorejo chile chipotle ahumado con queso de cabra; arroz del ‘senyoret’, con verduras y con costillas ahumadas y habitas; canelones de carrillera al curry rojo y bechamel de coco; o su paletilla de cordero Segureño (IGP) asada al aroma de la Sagra.

Cocina española tradicional con un toque innovador que dejará fascinados a los comensales. Esta es la apuesta gastronómica de Úskar, un restaurante situado entre el madrileño barrio de Lavapiés y Embajadores con una oferta para todos los gustos que deja entrever el respeto al producto. En su carta, que puedes disfrutarse en su salón, en su terraza o en tu casa, podemos encontrar platos fríos y calientes para recorrer toda la geografía española a través del paladar, desde unas jugosas croquetas hasta salmorejo y diversos arroces, todo en una versión 3.0 de la cocina clásica española.

“En Úskar queremos ofrecer a nuestros comensales los sabores de la cocina tradicional de la abuela, pero adaptados a esta década, caracterizada por la fusión de sabores, siempre respetando la receta original y, por supuesto, con gran mimo del producto”, aseguran José Miguel Valdivieso, chef del restaurante Úskar. Y añade, “ponemos pasión a lo que hacemos y eso se refleja en nuestros platos y, finalmente, en la satisfacción de nuestros clientes”.

Este restaurante tiene una clara pasión por el producto y la gastronomía española. Tanto es así, que toda su oferta se basa en recetas clásicas que todos conocemos a las que han dado un toque 3.0, dotándolas de un nuevo sabor rico y sorprendente. Así, podemos encontrar platos para abrir el apetito como una deliciosa ensalada de tomate de temporada con burrata trufada o un salmorejo chile chipotle ahumado con queso de cabra, una opción para los paladares más atrevidos con una presentación de lo más veraniega y apetecible.

Las opciones principales son muy variadas y van desde diferentes variedades de arroz –negro, paella del ‘senyoret’, con verduras y con costillas ahumadas y habitas– hasta interesantes opciones como los canelones de carrillera al curry rojo y bechamel de coco, una receta que te evocará al guiso de tu abuela con un toque refrescante y picante que aportan las salsas. La carne también se guarda un hueco especial en esta nueva carta. Los protagonistas son el lomo alto de vaca con más de 40 días de duración, una carne tierna y jugosa, y la paletilla de cordero Segureño (IGP) asada al aroma de la Sagra, recomendada para disfrutar entre dos personas.

La nota dulce la ponen unos postres caseros: manzana asada con bizcocho de zanahoria y helado de arce, chocolate, queso azul y cerezas, mousse de mango con helado de coco y crujiente de arroz y una tabla de quesos variados.

“La filosofía que seguimos en Úskar es simple: comida rica, casera y de gran calidad. Estos pasos tan sencillos son la receta del éxito de nuestro restaurante de cocina tradicional basada en las recetas de nuestras abuelas pero con toques modernos, en la que el producto es el principal protagonista”, concluye José Miguel.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio