logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodegas Masaveu abrirá en julio con propuestas enoturísticas adaptadas

El grupo bodeguero priorizará la seguridad de visitantes y personal para organizar visitas privadas, wine bars en zonas exteriores y experiencias de enoturismo al aire libre. La empresa quiere reforzar lazos con los entornos donde se localizan sus distintas bodegas para ser un agente que impulse la actividad económica local. Ofrecerá al personal sanitario y acompañantes visitas gratuitas con catas en sus bodegas como parte de la iniciativa ‘Enoturismo para sanitarios’. En la imagen, exterior de la Bodega Murua, en la Rioja Alavesa. 

Bodegas Masaveu retoma a partir del mes de julio su oferta enoturística adaptándola al nuevo escenario tras el confinamiento por el Covid-19, lanzando originales experiencias que se desarrollarán en un entorno seguro para el visitante y el personal de bodega.

El grupo bodeguero busca, de esta forma, impulsar la actividad de viajeros en las zonas donde se localizan sus bodegas para crear y reforzar lazos con el entorno y ser un agente más en el objetivo común de incentivar la actividad económica local.

Bodegas Masaveu reabre así sus puertas al enoturismo adaptándose al nuevo escenario con el desarrollo de experiencias en exteriores y espacios sociales, evitando hacer uso de las zonas de elaboración y producción. De esta manera, el grupo busca en esta primera etapa controlar la movilidad de visitantes en aquellas zonas destinadas a la elaboración de vino para avanzar hacia una total normalidad en temporada de vendimia, si las condiciones sociosanitarias así lo permiten.

En líneas generales, y para priorizar la salud de todos, el grupo intensificará las visitas privadas, realizará wine bars en zonas exteriores y potenciará actividades enoturísticas al aire libre. Las bodegas pondrán a disposición del turista gel desinfectante en aquellas zonas donde se realicen actividades que así lo requieran y los grupos serán reducidos para respetar el distanciamiento social adecuado.

Además, como reconocimiento al duro trabajo desarrollado durante toda la pandemia, Bodegas Masaveu ofrecerá al personal sanitario y a sus acompañantes visitas gratuitas con catas/degustación en sus bodegas y viñedos en el marco de la iniciativa ‘Enoturismo para sanitarios’, impulsada por más de 50 empresas del sector del vino en colaboración con Ocio Vital y The Guardian of Wine.

Iniciativas en Bodegas Murua

En su propósito de ayudar a la reapertura progresiva de la actividad económica, el grupo, a través de Bodegas Murua, ha firmado varios acuerdos con agencias de viajes receptivas y alojamientos de la zona de la talla de Thabuca Wine Tours, Hotel Marqués de Riscal en Elciego, Hotel Viura en Villabuena de Álava o Sercotel Villa De Laguardia,  para realizar visitas a la bodega como valor añadido a sus clientes, una manera más de fomentar la reactivación turística en el entorno.

El personal de enoturismo de Bodegas Murua aprovechará la belleza del entorno que rodea al noble edificio principal, que mantiene la estructura de las casas solariegas propias de la Rioja alavesa, para montar un wine bar con las principales referencias. Varias mesas y sillas situadas en el camino que da acceso al edificio, frente a los viñedos y en el patio central de la bodega, serán el escenario perfecto para disfrutar de los grandes vinos de Bodegas Murua en un entorno privilegiado al aire libre.

Las visitas privadas podrán acceder al interior para descubrir la exclusiva biblioteca y su colección privada de arte, propiedad de Corporación Masaveu con esculturas, pinturas y grabados de los siglos XVI al XXI, con nombres de insignes artistas como Francisco de Goya, Tomás Hiepes, Juan de Arellano, Fernando Sotomayor, Valentín Zubiaurre, Francisco Bores, Daniel Quintero y Miquel Barceló. Son numerosas las obras expuestas en la bodega y relacionadas con la vendimia, los viñedos y el vino, ambientadas en tabernas o escenas de carácter costumbrista de distintas épocas, que se complementan con diferentes objetos etnográficos y de artesanía ligados a la producción vitivinícola.

La biblioteca es otro tesoro abierto al viajero que se acerca hasta Elciego. Única en la Denominación de Origen Calificada de Rioja, el recinto reúne más de 2.455 libros y revistas, relacionadas con el mundo del vino desde el siglo XVI hasta nuestros días. Las visitas incluyen la degustación de diferentes vinos.

Visitas en Bodegas Pagos de Araiz y Bodegas Fillaboa

Pagos de Araiz es una bodega de estilo château situada a las afueras de la villa medieval de Olite, en Navarra. Con su reapertura, el viajero podrá realizar a partir del próximo mes, una visita exclusiva en pareja dirigida por la empresa Guiarte, que incluye un recorrido guiado a la bodega y su exposición de arte, y la cata de tres vinos con degustación de producto. La visita exclusiva se realizará con todas las garantías sanitarias para el turista.

Por su parte, Bodegas Fillaboa, en Salvaterra de Miño, reiniciará su actividad enoturística realizando visitas cortas por el viñedo que rodea el pazo y sus jardines, con degustación de los vinos Fillaboa.

Durante el tiempo de confinamiento Bodegas Masaveu ha demostrado una alta capacidad de adaptación y resiliencia, reaccionando rápido ante la nueva situación y tomando medidas para adaptarse al nuevo entorno. De esta manera, la empresa bodeguera ha realizado catas en streaming para los socios de su club de vinos, reforzando también sus canales de venta online con descuentos especiales, y participando en varias acciones solidarias frente al Covid-19.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio