logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco Jotas & The World’s 50 Best: la mayor subasta gastronómica del mundo

Una experiencia única que no defraudará a los amantes de la buena mesa y el turismo gastronómico y cultural valorada en más de 14.000 euros. Los fondos obtenidos irán destinados a la recuperación de los restaurantes de la comunidad gastronómica 50 Best Bars & Restaurants.

Cinco Jotas participa en el proyecto 50 Best For Recovery, la mayor subasta gastronómica del mundo organizada por The World’s 50 Best Restaurants con el fin de recaudar fondos y aliviar de forma directa y tangible a la restauración. La subasta, que comenzará el próximo 3 de julio y permanecerá activa hasta el 12 de julio, incluirá 130 experiencias únicas de la mano de chefs y marcas colaboradoras de la famosa lista The World’s 50 Best Restaurants y destinará el 100% de los fondos recaudados a apoyar la recuperación de la hostelería.

Cinco Jotas es desde 2017 Partner Oficial de Jamón Ibérico en The World’s 50 Best Restaurants y, en esta ocasión, aportará una experiencia de lujo en el entorno de la cuna de dos joyas gastronómicas de los amantes de la buena mesa: el Jamón de Bellota 100% Ibérico y los vinos con Denominación de Origen Jerez.

 Cuidado, exclusividad y pasión en una experiencia única: Jabugo, Puerto de Santa María y Sevilla

Valorada en más de 14.000 euros y, diseñada a medida para cuatro personas, incluye diferentes actividades exclusivas relacionadas con Cinco Jotas y las Bodegas Osborne. La primera parada de esta experiencia única es en Jabugo, cuna del Jamón de Bellota 100% Ibérico. Comenzará con una visita privada a La Bodega centenaria Cinco Jotas, templo donde conocerán su esencia y secretos con el acceso a zonas restringidas, además del proceso de curación artesanal inalterado desde 1879. La visita concluye con una cata privada de jamón y embutidos acompañada de extraordinarios vinos de las Bodegas Osborne. A su disposición un Maestro Cortador impartirá un curso privado donde les explicará los secretos del corte perfecto de una loncha de jamón y ayudará a convertirse en profesionales de este arte.

Para disfrutar del placer de Cinco Jotas es indispensable conocer su origen, y por ello, realizarán un tour privado por las dehesas mediterráneas donde el cerdo se cría en libertad en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, protegido por la UNESCO como reserva de la Biosfera.

El segundo destino es El Puerto de Santa María (Cádiz), donde los visitantes podrán conocer la colección más completa y exclusiva de Vinos de Jerez con más de 30 años de envejecimiento en las Bodegas centenarias de Osborne y la historia de uno de los símbolos de nuestro país: el Toro de Osborne. La experiencia culmina con el descubrimiento del patrimonio cultural de Sevilla, con una visita guiada por sus monumentos más emblemáticos y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Los Alcázares, la Catedral, los famosos barrios de Santa Cruz y Triana o el Gran Archivo de Indias.

Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar la preciada gastronomía local con un tour diseñado a medida entre los restaurantes más exquisitos de la zona. Entre ellos destaca El Faro (Puerto de Santa María), Arrieros (Linares de la Sierra) y numerosas tascas donde descubrir las tapas más representativas de la zona en el centro histórico de Sevilla. Además, el prestigioso chef Xanty Elías (1 estrella Michelin) cocinará para los visitantes con un almuerzo VIP privado en Jabugo.

Como colofón y recuerdo de esta experiencia  única, cada pareja obtendrá un Jamón 100% Ibérico y un juego de selección lomo Cinco Jotas, dos botellas de vino Denominación de Origen Jerez, un kit de corte y jamonero y un pañuelo de seda Cinco Jotas diseñado por Carmen García Huerta.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio