logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El jamón ibérico 100% bellota de Montesano Extremadura, Superior Taste Award

El prestigioso galardón, que esta misma pieza ya logró en 2016, 2017 y 2019, es el resultado de una cata profesional de grandes chefs y sumilleres europeos, entre los que se cuenta Ferran Centelles. Durante el confinamiento, Montesano Extremadura, además de seguir exportando sus productos a más de 40 países, ha ofrecido por las redes recetas exclusivas de Nacho Manzano, Juanlu Fernández y Jordi Parra para cocinar y divertirse con los ibéricos.

Para conseguir las Tres Estrellas de Oro en el Superior Taste Award del prestigioso Taste Institute de Bruselas, un producto debe pasar por una exigente criba que consiste en una cata estrictamente a ciegas por un panel de 100 chefs y sumilleres independientes de 20 países de Europa, entre los que se cuenta el catalán Ferran Centelles.

No hay casualidades: una prolija cata sensorial que incluye la “primera impresión”, la visión, el olfato, el sabor y la textura. Y que todos estos parámetros organolépticos estén por encima del 90%. El jamón ibérico 100% bellota de Montesano Extremadura está por encima de esta cifra. Y lo estuvo también en los tres años anteriores.

Por citar algunas de las opiniones del jurado: “La delicada finura aromática de la bellota y la extrema jugosidad de la infiltración de su carne, a la vez que una sutil elegancia en boca que le confieren sus más de cinco años de maduración”.

Montesano Extremadura se posiciona pues, tras el estado de alarma, como una de las marcas de ibéricos 100% de bellota de referencia.

Montesano Extremadura, en todo el mundo a pesar del Covid-19

Desde Extremadura al mundo. La compañía, que desde el primer momento de la pandemia diseñó nuevos protocolos de higiene y seguridad en sus instalaciones y su logística (en la empresa no ha habido ni un solo caso de coronavirus), ha seguido surtiendo de sus productos a su mercado internacional, especialmente a América y China. Y también a España, a través de su venta online. El jamón ibérico de bellota ha sido uno de los productos más sanos y estelares del confinamiento…

Tres grandes chefs para alegrar y mejorar la alimentación del confinamiento

A través de sus redes sociales, Montesano ha querido estar junto a todos los españoles. Para ello contó con la colaboración de tres grandes de la cocina: Nacho Manzano, Juanlu Fernández y Jordi Parra.

Manzano regaló a todos los seguidores Montesano la receta exacta de sus famosas croquetas, consideradas unas de las mejores. Por su lado, Parra ofreció 15 maneras distintas e innovadoras de introducir el jamón y los embutidos ibéricos en nuestras recetas más habituales. Y Juanlu Fernández está desvelando en las redes de Montesano 15 trucos imaginativos y sorprendentes, pero adaptados a la sencillez de la cocina doméstica. Además, durante los pasados meses, Montesano ha estado dando tips y consejos para disfrutar en plenitud de sus ibéricos, el corte, la conservación, el consumo…

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio