logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: El sábado vuelve el Día de Mercado a su emplazamiento habitual

El próximo sábado, 4 de julio, vuelve el Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid a su emplazamiento habitual en la sed de la Cámara, situada en la Casa de Campo de Madrid. La reanudación va a coincidir con la huerta de Madrid a pleno rendimiento, lo que  va a permitir que el reencuentro sea de lo más espectacular. Las circunstancias mandan y a ellas no puede ser ajena esta iniciativa, pero, dentro de las necesarias limitaciones y recomendaciones sanitarias a seguir, será una jornada tan acogedora y amable como siempre lo ha sido. El horario se amplia: será de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Durante estos tres meses que no ha habido ediciones presenciales, se puso en marcha el Día de
Mercado a domicilio, lo que hizo posible que pudiéramos seguir disfrutando en nuestros hogares
de productos de proximidad de la máxima calidad. Esta opción a domicilio, perfectamente
compatible con la ya clásica jornada del primer sábado de mes en el recinto de la Casa de
Campo, se encuentra plenamente integrada en nuestras costumbres, tanto por parte de los
productores –muchos de los cuales han tenido que hacer un importante esfuerzo que hay que
agradecer- como de los consumidores.

Ahora quieren dar un paso más y, con el propósito de intentar mejorar y facilitar esta opción a domicilio, vamos a poner en funcionamiento un complemento de la iniciativa al que han puesto nombre propio: MERCADO AL DÍA. ¿En qué consiste? Pues en que a partir de la edición de este mes de julio, la sede de la Cámara Agraria, esto es, el lugar de celebración del Día de Mercado, será también un punto
de entrega de pedidos. Por el momento se trata de una modesta propuesta pensada con la exclusiva finalidad de prestar un servicio que puede ser de interés tanto para los productores como para los visitantes habituales del Día de Mercado. El sistema de funcionamiento es muy sencillo: tú contactas con tus productores favoritos, les haces tu pedido y concretas con ellos la fecha en que el mismo estará disponible en la Cámara Agraria recibiremos los productos y los custodiaremos hasta que pases a recogerlos los días de recogida serán martes, miércoles y jueves, de 10 a 14 horas.

Disponen de cámaras frigoríficas, lo que permite que la idea sea accesible a todo tipo de productos: carnes, quesos y lácteos, verduras y hortalizas, etc. etc. La propuesta del MERCADO AL DÍA es el complemento ideal del DÍA DE MERCADO, ya que posibilita que no se interrumpa en ningún momento el canal productor-cliente en el mismo punto de encuentro. Asimismo, esta propuesta da respuesta a las reiteradas peticiones para que se realicen más ediciones del Día de Mercado.
Hace nueve años, cuando se puso en marcha la iniciativa, no se sabía la repercusión que iba a tener, pero sin duda ha contribuido a dar mayor visibilidad al campo madrileño y a que seamos muchos los que hayamos tomado conciencia de la diversidad y calidad de los productos agroalimentarios de nuestra región. Los comienzos nunca son fáciles y sin duda esta nueva faceta necesitará un rodaje, pero esperan que sirva de apoyo a los productores locales, al tiempo de dar un servicio a las personas comprometidas con el consumo de proximidad, saludable y de calidad. Comprando productos de cercanía se contribuye a la viabilidad de muchos proyectos y empresas, Y no conviene olvidar que Madrid también es campo y campo productivo del que viven muchas familias.
En la web www.camaraagraria.org se puede encontrar toda la información de la edición del mes de julio. Se ha ampliado el horario de apertura al público, que será desde las 9 de la mañana; habrá menos participantes, pero con una selecta representación de todos los sectores; y se adoptarán todas las medidas para que, con la cálida cercanía de siempre, el cliente se sienta en un recinto seguro.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio