logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El restaurante asiático madrileño Ikigai renueva carta y presenta menú omakase

El chef Yong Wu Nagahi presenta su nueva carta para esta temporada. Una oda al recetario japonés compuesta por nuevos platos, un menú degustación y un menú omakase que no dejarán indiferente a nadie. con estas nuevas incorporaciones a la oferta del restaurante, el chef convierte cada visita a Ikigai (Flor Baja, 5. Madrid) en una experiencia al servicio de la técnica, el producto y la originalidad. La propuesta, inspirada una vez más en la reinvención del recetario japonés con producto local, se podrá disfrutar con platos como el dorayaki de foie micuit o la versión castiza del onsen tamago (en la imagen).

Tras cumplir dos años al mando de los fogones de Ikigai, Yong Wu Nagahi sigue apostando por la evolución de su propuesta gastronómica, reinventando las recetas tradicionales japonesas con un toque muy personal y aportando autenticidad y actualidad a sus platos, elaborados con el producto local más fresco. Así lo demuestra el chef esta temporada con su nueva carta, en la que apuesta por una versión más atrevida de su cocina de autor y con la que, además, pone al servicio del comensal su propuesta más honesta: el menú omakase. Una opción ideal para aquellos clientes más hedonistas, que buscan dejarse llevar plenamente por las sugerencias del chef y su saber hacer.

Desde sus comienzos, Yong Wu ha querido transmitir, a través de su cocina, la mezcla de culturas que han influido y conforman su vida. De esta forma y continuando con su filosofía y espíritu innovador, la nueva carta ofrece elaboraciones como el dorayaki de foie micuit en umeshu, mermelada de tomate y mirin, que representa un claro reflejo de sus raíces japonesas y su formación en Francia y que, a partir de ahora, se podrá degustar con su nuevo menú omakase. En esta recién estrenada carta, también se podrán encontrar platos como el onsen tamago con reducción de callos a la japonesa y sal de chorizo de León, otro ejemplo de cómo el chef reinterpreta y crea a partir de su experiencia en España y los estímulos gastronómicos que le rodean. La combinación perfecta entre producto, sus influencias internacionales y la búsqueda de nuevos sabores y texturas.

Secuencia de nigiris

Tras los platos calientes del menú, llega el tartar de toro, ikura y yema de codorniz con trufa rallada, todo un clásico del restaurante que abre paso a una secuencia de nigiris, tan extensa como el cliente desee. Una variada selección que incluye nigiris fusionados como el de pez espada, mojo picón de ají limo y yuzu o el nigiri de bonito del sur con tartar de tomate raf y sal de anchoas. Una propuesta con toques mediterráneos que acercan a la costa y se ajustan a la temporalidad de este pescado.

Además de sus novedades, los comensales podrán encontrar en la carta habitual de Ikigai elaboraciones muy solicitadas como el nigiri de pez mantequilla con miso dulce flambeado, uno de los más exitosos entre su clientela por conseguir aligerar este pescado tan graso. Tampoco falla el nigiri de vieira con foie, salsa de anguilas y huevo hilado, una explosión de sabor en apenas un bocado.

Y para finalizar la experiencia en Ikigai, el chef Yong Wu ofrece sabrosos platos como el kubak de arroz con leche de cabra y aire de yuzu, la tempura de mochi de chocolate y el bizcocho de calabaza, postres que no dejan indiferente a los más golosos y que ponen el broche de oro dulce a la experiencia.

Tanto el menú omakase como los platos que componen la oferta de Ikigai podrán ser disfrutados en cualquiera de los espacios del restaurante: barra o sala, según el gusto del comensal. Con esta nueva carta de autor, el joven chef Yong Wu Nagahir consigue ensalzar su cocina y acercar al público de la capital su propuesta original más personal. Una experiencia hedonista única donde el comensal se pone en manos del chef para descubrir los secretos de uno de los recetarios japoneses más originales de Madrid.

Pegado a la Gran Vía

El chef Yong Wu Nagahira abrió las puertas del restaurante Ikigai en 2018, concretamente en un local ubicado en la Calle de la Flor Baja, a apenas unos minutos de la Gran Vía madrileña. En este centro de operaciones, Yong Wu interpreta y fusiona las culturas japonesa, española y francesa que han marcado su estilo de cocina, con una clara apuesta por los sabores locales y la esencia japonesa.

Ikigai cuenta con un espacio único, pero diferenciado en dos ambientes. El primero de ellos, protagonizado por la barra, donde el chef explica a los clientes cada plato que les sirve, aportando su conocimiento y elevando la experiencia a otro nivel. Por su parte, en el salón se encuentra un ambiente más relajado dónde poder disfrutar del menú degustación o los platos de la carta de la mano del equipo de sala.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio