logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premios para Solán de Cabras con y sin gas

Por quinto año consecutivo, el agua mineral natural de Solán de Cabras ha sido premiada por el International Taste Institute (ITQi) por su “Sabor Superior” con la máxima calificación de Tres Estrellas de Oro. Como novedad, la nueva referencia con gas de Solán de Cabras ha debutado en los premios con el reconocimiento de Dos Estrellas de Oro por su excelente sabor.

Solán de Cabras, agua mineral natural de referencia de Mahou San Miguel, ha sido galardonada por quinto año consecutivo con el “Premio al Sabor Superior” (Superior Taste Awards 2020), entregado por el prestigioso International Taste Institute (ITQi), entidad gastronómica internacional con sede en Bruselas que reúne a los mejores chefs y sommeliers del mundo.
En esta nueva edición, el ITQi ha concedido tres Estrellas de Oro al Sabor Superior al agua mineral natural de Solán de Cabras. Esta es la máxima calificación que concede el certamen, y se otorga en exclusiva a los productos que han obtenido una puntuación superior al 90% por parte del jurado.
Dos Estrellas de Oro
Como novedad, su nueva referencia con Gas también ha debutado en los premios, recibiendo Dos Estrellas de Oro al Sabor Superior. Un reconocimiento muy importante para la marca y que ha seguido unos criterios concluyentes para premiar a las mejores aguas con gas, como son la persistencia, la finura o su nivel carbónico. Además, Solán de Cabras ha sido el agua oficial de las evaluaciones de esta edición, en la que han participado reconocidos chefs y sommeliers a nivel internacional.
Estos galardones, que reconocen el sabor único de Solán de Cabras, se suman a los otros cuatro obtenidos durante su trayectoria desde 2016, junto con el «Crystal Taste Award» de 2018, que se otorga a los productos que han sido galardonados con tres estrellas durante tres años consecutivos.
Un premio al sabor de la naturaleza de Solán de Cabras, gracias a los minerales y a las propiedades únicas que le confiere el entorno natural. Envasada a pie de manantial, su composición se mantiene en el tiempo y es siempre constante, sin necesidad de realizar tratamientos químicos como el agua filtrada.
Celebrados anualmente, los “Premios al Sabor Superior”, son uno de los galardones más prestigiosos del ámbito de la restauración. Conocidos popularmente como la “Guía Michelín de los Alimentos”, su labor es la de reconocer la excelencia en el sabor de los mejores productos alimenticios del mercado internacional.
El iTQi trabaja con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa. Entre ellas se encuentran los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs’ Association o la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, entre otros.
El jurado del certamen está formado por 175 chefs y sommeliers, seleccionados por su experiencia y su demostrado talento en el análisis detallado de los matices gustativos de diferentes bebidas y alimentos.
Origen en la Serranía de Cuenca
El agua mineral natural de Solán de Cabras proviene de un manantial único situado en la Serranía de Cuenca, que le aporta las propiedades minerales y organolépticas que la han convertido en todo un referente en cuanto a origen y pureza. Y es que, el agua procedente del filtrado de las lluvias descansa durante años en este acuífero subterráneo que mantiene intactas sus condiciones.
Desde la profundidad de la tierra y durante más de 3.600 años, cada gota recorre y se decanta entre capas de sedimentos jurásicos, filtrándose entre las rocas en un proceso 100% natural de principio a fin hasta su fase final, el envasado. Además, su reconocido envase azul la protege de cualquier alteración lumínica para que su sabor y propiedades permanezcan indemnes e invariables. Este conjunto de acontecimientos da lugar a un agua de composición equilibrada y de mineralización débil.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio