logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega Salino Encaja para cocinar en casa con los hermanos Aparicio

Los hermanos Aparicio han diseñado una nueva experiencia gastronómica a domicilio en la que ellos te sirven las elaboraciones para que tú las termines, emplates y marides con la ayuda de un video en el que ellos mismos te explican todos los pasos a seguir. El próximo viernes 10 de julio a las 20:00h será el estreno y Paco y Javier Aparicio (en la imagen) estarán en directo vía Zoom para cocinar con quienes adquieran Salino Encaja.

“Si no sales, Salino”. Con este titular subrayan Javier y Paco Aparicio su nuevo proyecto: Salino Encaja. Un concepto que complementa el servicio de delivery que inauguraron con éxito a principios de junio y que busca llevar un paso más allá el concepto de comida a domicilio.

La experiencia se adquiere en la página web de Salino (salino.es) y llega a casa en una caja que contiene todas las elaboraciones para crear un menú de cinco pasos para dos personas y tres vinos para acompañar. Una mise en place envasada para ocupar el mínimo espacio en la nevera hasta el momento del cocinado. La caja incluye un código QR que permite descargar un vídeo en el que los hermanos Aparicio explican cómo terminar de cocinar y emplatar el menú completo, guiando paso a paso cada receta, mostrando sus técnicas de cocinado y presentación. Y mientras Javier Aparicio nos desvela algunos de sus trucos, Paco explicará el porqué del maridaje de los tres vinos con los distintos pasos de un menú a la altura de la cocina que Javier practica en Salino.

Salino Encaja se inaugura en vivo y en directo

La primera de estas experiencias se llevará a cabo el viernes 10 de julio a las 20:00h. Será un estreno por todo lo alto porque, en esta ocasión, Javier y Paco se darán cita a través de Zoom para cocinar en directo con todos los que adquieran la caja. El menú consta de cinco pasos para dos personas: de aperitivo, gilda divertida (y dejamos abierto el misterio); a continuación, remojón de lubina curada, calabaza, hinojo, kalamata y jalapeños; parpatana de atún confitada en su salsa al vino tinto y encurtidos; rabo de vaca al curry massaman y, de postre, chocolate sexy, porque la velada va a cumplir (con creces) con eso de conquistar al comensal por el paladar. Todo maridado con tres vinos: Champagne GH Mumm Cordon Rouge botella de 375 ml, Finca Río Negro Gewürztraminer 2019 botella de 750 ml y Oloroso Asunción Bodegas Alvear botella de 375 ml.

Una experiencia completamente nueva que sigue la estela de lo que Javier ha fomentado durante estos meses de confinamiento –en los que nos abrió su casa vía redes sociales para acompañar a todos los que se lanzaban a los fogones–. Así con Salino Encaja Javier y Paco acompañan a los clientes en este nuevo formato de comida a domicilio y nos descubren los secretos de Salino (Menorca, 4. www.salino.es. Madrid), esos que le han convertido en un referente de calidad y buen gusto de la capital.

Precio menú degustación dos personas: 65 €. Precio menú degustación + maridaje: 105 €.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio