logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodegas Solar de Samaniego reabre al enoturismo con una imagen renovada

Solar de Samaniego, bodega histórica en Rioja Alavesa, ofrece este verano, desde el pasado fin de semana, una mejorada propuesta enoturística centrada en la experiencia de cada una de las visitas. En una apuesta clara por el respeto al entorno y a la integración en el paisaje, Solar de Samaniego presenta una imagen interior renovada que ahora, además, se abre al exterior con la recuperación de nuevos espacios para el visitante. La puesta en valor del patrimonio industrial y la integración con el paisaje han sido elementos clave en el proyecto que se ve ahora culminado gracias a la colaboración con Zooco en la creación de un interiorismo que sorprenderá al visitante.

Solar de Samaniego presenta, por tanto, una nueva imagen interior en la que prima la calidez en los nuevos rincones de la tienda ampliada, así como la integración de la luz natural para crear un ambiente único sobre la nueva decoración del comedor en la que destaca la incorporación de una enorme celosía decorada con elementos que recuerdan la vegetación exterior.

Solar de Samaniego ha reabierto con todas las medidas de seguridad necesarias y con unos espacios renovados pensados para el disfrute de la experiencia de cada uno de los viajeros que deseen acercarse a esta bodega ubicada a los pies de la villa de Laguardia.

Medio siglo de historia

Hablamos de un grupo bodeguero con medio siglo de historia, que cuenta con viñedos y bodegas en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Rioja Alavesa), dentro de la D.O.Ca. Rioja, y Bodegas Durón, en Roa (Burgos) y dentro de la DOP Ribera del Duero. Desde 1980 cuenta con uno de los clubs de producto más importantes de España, la Cofradía Solar de Samaniego, un singular club de vinos con más de 100 000 miembros, que en 2020 celebra su 40 aniversario. Sus Cofrades se benefician de envíos directos de la bodega a su casa; acceso a vinos exclusivos; servicios y precios especiales, y atención prioritaria en el disfrute de los espacios y comedores de las bodegas del grupo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio