logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luke se traslada a la terraza del Club de Campo Villa de Madrid

Este verano se podrá disfrutar de la singular cocina del coreano Luke Jang al aire libre y con unas vistas inmejorables. El chef coreano ha creado en exclusiva una propuesta que combina la cocina tradicional española con sus toques creativos y el mejor producto de temporada. El Menú Degustación de Luke, su formato fetiche, hará las delicias de sus fieles seguidores. En la imagen, una receta con anguila de Deltebre, uno de sus ingredientes españoles fetiche.

Luke Jang tiene un alma inquieta y, siempre que ha tenido una oportunidad, ha sabido aprovecharla para crecer y dar un paso más en su meteórica carrera. Por eso, ha sido para él natural este traslado temporal de su cocina hasta el idílico entorno de la terraza del Club de Campo Villa de Madrid. Un espacio único para disfrutar del verano en la capital con unas vistas inmejorables, y que además ofrece la posibilidad de organizar desde encuentros íntimos a celebraciones de mayor aforo.

Consagrado en las cocinas de elBulli y Mugaritz, el chef coreano ha desarrollado una carta completa en exclusiva para Club de Campo Villa de Madrid, donde el mejor producto de temporada se pone al servicio del recetario tradicional español con los característicos guiños de técnica de Luke Jang y algunos matices asiáticos. Para abrir boca, resultan especialmente interesantes propuestas como el estofado de txangurro con crema de guisantes, la tortilla de bacalao homenaje a las grandes sidrerías, los ñoquis de polenta con callos de bacalao, y  las kyozas de ternera con mahonesa de wasabi. Entre los principales, destacan la presa ibérica con crema de zanahoria dulce, el jarrete de cordero con guiso de boletus, el bacalao confitado con vinagreta suave de curry rojo, o la merluza sobre pil pil de mejillón. El broche de oro lo ponen la Torrija, Torrija, Torrija en homenaje a Mugaritz y el brownie de chocolate con mascarpone y “más chocolate”, entre otros.

De lunes a jueves se ofrece el Menú Degustación de Luke Restaurante, que refleja la esencia de la cocina del chef coreano, reconocido por con 1 Sol Repsol, Restaurante Revelación de Metrópoli y 2º Mejor Rookie del año para la Guía Macarfi. Se trata de un formato con el que arrancó el chef en sus inicios y que ya se ha convertido en todo un icono de su cocina, que ahora se adapta para disfrutar por primera vez al aire libre y en un formato más distendido en la terraza del Club de Campo Villa de Madrid. El Menú Degustación estará compuesto por doce platos donde, como es habitual en Luke Jang, se mezclan sabores y texturas de la gastronomía coreana y española vistos por su catalizador creativo. Durante los primeros días, el menú se servirá tal cual se ofrecía en Luke Restaurante en marzo, aunque el chef promete incorporar pronto novedades sobre las que ha estado trabajando durante estos meses.

Este traslado temporal a la terraza del Club de Campo Villa de Madrid supone un gran salto en la trayectoria de Luke Jang, que afronta así el reto de ofrecer servicios de mayor formato mientras prepara la reapertura del local de Bárbara de Braganza tras el verano.

Una trayectoria singular

Nacido en 1983 en Seúl (Corea del Sur), la pasión por la cocina de Luke tuvo inicios muy humildes, pelando cebollas en un restaurante chino de su barrio. Esto le motivó a estudiar cocina coreana y, más tarde, a especializarse en cocina francesa, obteniendo así los títulos de cocina coreana, francesa y china. Con esto consiguió reconocimientos como el primer premio en el concurso nacional de cocina en la categoría de estudiantes de Bachillerato, el premio por excelencia en un concurso nacional universitario, y medallas en concursos del departamento de cocina del servicio militar.

Su impulso por el constante aprendizajeen el mundo culinario le llevó a abandonar Corea y trasladarse primero a Australia, donde trabajó en un matadero llamado Meat Factory, y finalmente, a España, donde tuvo la oportunidad de realizar prácticas bajo las órdenes de Ferran Adrià en El Bulli y, tras esta sólida formación, llegó a la cocina de Mugaritz. Ambos restaurantes dejaron huella en su estilo culinario personal y es lo que ahora quiere transmitir a través de la cocina coreana de su propio restaurante, Luke.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio