logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinve celebra la cata de Sakes y Shochus 2020

Tras el aplazamiento por causa del Covid-19, Cinve ha celebrado la segunda de las catas de uno de sus concursos. Las sesiones de cata del Concurso Internacional de Sakes y Shochus han tenido lugar en el aula Española de Cata de Madrid.

El pasado domingo tuvieron lugar las sesiones de cata de la segunda edición del Concurso Internacional de Sakes y Shochus CINVE. Evaluaron en esta cata, 10 catadores de gran prestigio profesional nacional e internacional, dirigidos por el director técnico del Concurso Internacional de Sakes y Shochus  CINVE, Pablo Alomar Salvioni:

_DIEGO CABRERA, Bartender

_HIROSHI KOBAYASHI, Sumiller y Propietario Restaurante Tori-key

_JACINTO DOMENECH, Sumiller Restaurante Cebo

_JACINTO MARTÍNEZ, Sumiller Restaurante Umiko

_JUANMA GALÁN, Sumiller Restaurante Ramón Freixa

_Mª JOSÉ HUERTAS, Sumiller Restaurante La Terraza del Casino

_MAYUKO SASAYAMA, Sommelier especializada en Sake

_MIGUEL ÁNGEL MILLÁN, Sumiller Restaurante Diverxo

_VALENTÍN CHECA, Mejor Sumiller Castilla La Mancha

_VÍCTOR RIEGO, Sumiller Grupo Kabuki

 

El evento contó con la presencia de Aoki Masahiro, Secretario de la Embajada de Japón en España.

Posteriormente CINVE celebrará el único concurso que ya queda por realizarse, en las siguientes fechas:

-Concurso Internacional de Vinos, Vinagres, Espirituosos y Sidras, del 10 al 13 de Septiembre, en el Hotel V Centenario de Cáceres.

El equipo de Cinve está volcado en reorganizar la celebración del concurso con las mayores garantías de seguridad, adoptándose todas las medidas que las autoridades recomienden.

Productos procedentes de más de una veintena de países de todos los continentes: Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Suiza, Túnez, USA, Venezuela… competirán en Cáceres por lograr el prestigioso premio ‘GRAN CINVE’, un reconocimiento único para las empresas premiadas, que avala la calidad del producto y facilitará su comercialización a nivel nacional e internacional.

Con una experiencia ya de dieciséis años, CINVE es un certamen de calidad que realiza un fuerte esfuerzo económico en su organización, la recepción de las muestras, la selección del panel de cata, la promoción… con dos objetivos: asegurar su rigurosidad y otorgar a los participantes beneficios comerciales y de comunicación.

Las categorías admitidas a concurso en esta edición son: aceites, espirituosos vínicos y no vínicos, sakes, shochus, sidras, vermuts, vinos blancos, vinos espumosos, vinos generosos, vinos rosados y vinos tintos. El certamen, destaca frente a otros concursos por el prestigio internacional de su jurado, conformado por expertos catadores, que en cata a ciegas someten a escrutinio a cada producto para darle una calificación global en función de su calidad.

La dificultad en valorar la amplia gama de productos que se presentan supone una alta especialización, formación y profesionalidad del jurado CINVE, reuniendo todos ellos una constatada experiencia en catas de concursos tanto nacionales como internacionales.

Este año se consolida la celebración del Concurso Internacional de Sake y Shochu, primer evento de estas características que se celebra en España y el tercero más importante del mundo que ha celebrao su segunda edición. Los productores de Japón no sólo presentan sakes y shochus, sino también: vinagres, ginebras y whiskys.

El certamen cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Cáceres, Cámara de Comercio de Cáceres, Círculo Empresarial Cacereño, Academia Extremeña de Gastronomía, Europen Sake Institute, Jamones Dehesa de Ituero.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio