logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Tello refuerza su compromiso con la sostenibilidad

La compañía cárnica toledana incorpora material reciclable a la fabricación de sus envases, a los que también reduce un 25% del plástico. En la imagen, vista aérea de la fábrica, situada en Totanés (Toledo).

Uno de los objetivos a corto plazo de Grupo Tello Alimentación es profundizar en su compromiso ecológico, implementando en sus procesos soluciones basadas en el modelo de desarrollo eco sostenible que requiere la pervivencia del planeta. Así, la compañía acomete una significativa reducción del plástico en sus envases, a los que, además, comienza a incorporar mono materiales reciclables y reciclados.

Dando respuesta a la obligada contribución de las empresas en la mejora de la salud medioambiental, Grupo Tello ha acelerado la puesta en marcha de algunos de los procedimientos que contempla su plan de sostenibilidad, orientado a reducir la contaminación y a fomentar el uso eficiente de los recursos naturales. Para ello, la compañía ha comenzado a reducir un 25% de plástico en sus envases en toda la gama de loncheados elaborados, y a fabricar las bandejas de termosellado de los productos frescos en mono PET, con un 92% de material reciclado. Para favorecer la economía circular, además, va incorporando otras medidas, como el transporte de los productos en cajas reutilizables, consiguiendo reducir, de esta forma, la generación de residuos.

Como explica Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello, “nuestro compromiso es promover el cuidado del entorno que nos rodea, por lo que nos obligamos a diseñar e implementar actuaciones constantes que intervengan en todos los procesos, orientadas a reducir nuestro impacto medioambiental”.

Presente en 45 países

 Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, bajo las que produce más de 200 referencias de producto. Presente en más de 45 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1000 trabajadores, y superó los 190 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio