logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: El restaurante Ponzano retoma su actividad

Ponzano (Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80. www.restauranteponzano.com) ya ha reabierto sus puertas y lo hace con todas las medidas de seguridad oportunas, separación suficiente entre mesas para la tranquilidad de todos y los platos irresistibles del verano, además de una selección de carnes de primera calidad.

Sus espectaculares Tomates de temporada con cebolleta -que merecen un paseo exclusivo para probarlos-, la buenísima Ensaladilla rusa, marca de la casa de su barra pero que también podemos disfrutar en mesa; especialidades de charcutería como la Caña de presa ibérica o la Lengua de ternera curada; la imprescindible sección de huevos camperos, con sus tortillas o en versión ‘rotos’ con, por ejemplo Morcilla y pimientos asados o Papada de cerdo ibérico; las esperadas setas de verano que tan bien trabajan; sus conocidísimos escabeches; y otras muchas especialidades más perfectas para tapear… sin olvidarse de su cámara de carnes, que alberga joyas como sus grandes lomos de vaca Casina, Rubia gallega , Rosada o Simmental alemana. Mención aparte merecen siempre las sugerencias en esta casa, donde es un gusto oír hablar a Paco del producto más fresco del día. Con la llegada del verano, y el bonito rondando nuestras costas, este pescado se cuela en muchas de ellas: Taco de bonito con tomate casero, huevo de corral y patatas fritas al estilo del restaurante Antonio de Zahara de los Atunes, Ventresca de bonito a la parrilla o en escabeche, Lomo en escabeche o Albóndigas de bonito son solo algunos ejemplos.

Y ahora también para llevar…

La hostelería también se tiene que adaptar a la nueva normalidad y eso incluye facilitar que los clientes se puedan llevar sus platos favoritos a casa en las mejores condiciones posibles. En Ponzano lo han hecho incluyendo un horno nuevo y un abatidor de temperatura para poder preparar la comida para llevar de una forma profesional. Entre las opciones llevables, que se pueden reservar por teléfono o en el restaurante, está su menú diario, que vuelve de lunes a viernes a un precio de 15 € incluyendo primero, segundo, postre y pan; entrantes como el Pisto casero con huevo campero; escabeches como el recién llegado de Alcachofas con receta de la jefa, o el de Conejo de campo o Perdiz roja. Por supuesto platos de cuchara como los Callos a la madrileña; guisos de campo que tan buena fama tienen en el barrio como la Carrillera de cerdo ibérico al oloroso o el Rabo de toro estofado; y también de mar, como los Chipirones rellenos en su tinta, varias guarniciones para acompañar y los clásicos-básicos entre los postres: Tarta de queso, Torrija, Tarta de almendra y Flan.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio