Baco de Oro para Gargalo Godello 2019

La añada más reciente de este blanco de uva Godello consigue un Baco de Oro, único Oro que un vino de la DOP Monterrei consigue en la edición 2020 de esta competición.

Gargalo es el proyecto familiar que el conocido diseñador de moda Roberto Verino fundó en 1998 en la Denominación de Origen Monterrei (Ourense), con el objetivo de elaborar vinos que transmitieran su origen a la copa. Tierra, viñedos y entorno, traducidos en vinos blancos y tintos de variedades autóctonas que Verino quiere poner en valor. Vinos elegantes y complejos que se hacen en la tierra, su tierra, como marca de autenticidad y diferenciación.
También proyecto de familia, Bodegas Riojanas, comprende bien la meta del diseñador porque lleva 130 años persiguiéndola con éxito en Rioja y, después, en sus bodegas de las Denominaciones de Origen Rueda, Toro y Rías Baixas. La misma motivación que les une llevó a Bodegas Gargalo y Bodegas Riojanas en 2019 a cerrar un acuerdo de comercialización de sus vinos.
Para Verino, la elegancia nace de la tierra, no hace falta nada más que dejar que la naturaleza haga su labor: “en el vino como en la moda, quiero que el alma salga al exterior, ni la gente ni los vinos deben ir uniformados por tendencias”. Así es Gargalo Godello, elegante, diferente, complejo y aromático, con toques de miel y frutos secos, y boca suntuosa en la que predominan los toques cítricos.
El nombre Gargalo responde a la palabra gallega que denomina la garganta de agua del río Támega, en el Valle de Monterrei, o Valle Excelente, llamado así por las legiones romanas que plantaron aquí las primeras cepas y construyeron los primeros lagares. En esta poco conocida región, las viñas de Godello se funden en un paisaje de inesperada belleza. Un lugar extraordinario capaz de producir vinos de la altura de Gargalo Godello. PVP: 12,50€/botella de 75cl.

Deja un comentario