logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gaitero Natural, máxima expresión sin escanciado

Esta sidra es fresca, afrutada y se disfruta en copa de vino blanco. ¿Sus mejores compañeros? Pescados, mariscos, quesos, cremas frías, es decir, los reyes del verano.  

El Gaitero Natural (www.sidraelgaitero.com) es una sidra fresca y afrutada que alcanza su máxima expresión sin necesidad de escanciar, se sirve en copa de vino y por eso es perfecta para consumir en cualquier ocasión y lugar.

Se trata de una sidra con aguja natural que deja constancia de una gran personalidad. Y es que, a pesar de no estar concebida para escanciar,  sí contiene reminiscencias de la sidra tradicional lo que hace que conserve el alma de un producto tan auténtico.

Su calidad y carácter la han llevado a ser premiada en los más reputados certámenes internacionales de países como Alemania, Reino Unido o Australia.

Está elaborada con manzanas asturianas de variedades ácidas y aromáticas de las pumaradas propias de El Gaitero (Villaviciosa, Asturias). Antes del prensado, la pulpa se macera en frío durante 12 horas, con removidos periódicos para potenciar los aromas. Una vez obtenido el mosto, se somete a una fermentación lenta a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable mediante la que adquiere su carbónico de forma natural. Y así nace esta sidra de color amarillo pajizo, de aroma fino y agradable, fresca y afrutada en el paladar.

Armonías

Es la compañera perfecta de pescados, mariscos, quesos o cremas frías… ¡los reyes del verano!

Servicio

Se recomienda servirla en una copa de vino blanco y a una temperatura de entre 7ºC y 10ºC.

Momento

Pensada para acompañar comidas y cenas, es perfecta también como aperitivo.

El Gaitero Natural se puede encontrar en vinotecas, tiendas de alimentación tradicional y online, y también se puede pedir a través del email [email protected]

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio