logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo secretario general del Consello Regulador de la DOP Mexillón de Galicia

Joaquín Garrido Pardo ha sido designado secretario general del Consello Regulador de la DOP Mexillón de Galicia, tras el proceso de selección desarrollado en los últimos meses. De este modo, el Consello fortalece su estructura para afrontar con éxito los retos futuros.

Garrido Pardo es licenciado en Economía por la Universidad de Santiago y atesora una amplia experiencia profesional desarrollada en Galicia y también fuera de España, concretamente en países como Eslovaquia, Rumanía, Polonia, Francia y Emiratos Árabes, donde demostró su capacidad para lograr la consolidación tanto de empresas como de mercados.

La continua evolución del sector del mejillón y los nuevos retos que se plantean en un mercado cada vez más competitivo hacían necesario el reforzamiento de la estructura de gestión con un perfil profesional que ayudase al Consello Regulador a afrontar en las mejores circunstancias la defensa de los intereses de nuestro sector.

Así lo aconsejaba también el crecimiento experimentado en los últimos años por la DOP, tanto en el número de operadores, ya sean productores, comercializadores y transformadores, en el volumen de producto controlado en puerto, así como en la cota de mercado. Esa tendencia al alza se mantiene y justifica plenamente la necesidad de una profesionalización que nos permita dar respuesta a los desafíos que debemos afrontar en el horizonte más próximo.

Con este nombramiento, la DOP establecerá nuevos y ambiciosos objetivos que, por una parte, ayuden a los operadores en origen y, por otra, faciliten a las empresas su acción en los mercados, contribuyendo de este modo a que Mexillón de Galicia acreciente la notoriedad y prestigio del que ya goza.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio