logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se inicia el Encuentro de los Mares, un evento 100 por 100 digital

Nuestros mares están en peligro. ¿Son los océanos la despensa del futuro? Esta y otras grandes preguntas inspiran la segunda edición de Encuentro de los Mares, que empieza hoy y se prolongará hasta el miércoles 15. Un evento pionero, 100% digital, de inscripción gratuita. Toda la información e inscripciones en www.encuentrodelosmares.com

Durante los próximos tres días biólogos marinos, oceanógrafos, referentes de la industria pesquera y los mejores cocineros del mundo se encontrarán para profundizar en la defensa de la cultura del mar. Además, sugerirán medidas sostenibles urgentes para encarar una recuperación óptima de nuestros océanos. Ciencia, gastronomía y pesca se miran honestamente a los ojos para inspirar un futuro mejor para todos. Hay mucho por hacer.

Participantes

 

El aprovechamiento y la estética de Quique Dacosta, la simbiosis entre fantasía y respeto del Chef del Mar, Ángel León, se unen a David Thompson, el australiano que ejerce de embajador de la cocina thai. Contaremos, también, con Carlos Duarte, el ecólogo que imagina el océano como solución, con al activismo de Alexandra Cousteau (nieta del explorador Jacques-Yves Cousteau) y con la presencia del diplomático Vidar Helgesen, enviado especial de Noruega para la reconstrucción de una economía oceánica sostenible.

Además, los exploradores y documentalistas de National Geographic Enric Sala y Manu Sanfélix recibirán el premio Sartun y compartirán lo último de su serie documental Pristine Seas. Se proyectarán  tres de sus documentales.

Una oportunidad única para escuchar durante los próximos tres días a los referentes mundiales de la cultura del mar de manera gratuita y sin salir de casa: solo hay que registrarse y conectarse a la web. Asi se podrán participar y preguntar a los ponentes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio