logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Kuc estrena la serie «Cena con tu bodeguero» con Do Ferreiro

Una cita para degustar los vinos de la bodega de Gerardo Méndez, referente en la Denominación de Origen Protegida Rías Baixas, de la mano de su creador. Cristina Ybarra, alma máter de Kuc (Santo Tomé, 6. Madrid, en la imagen), ha elegido los platos más veraniegos de su carta para armonizar con los vinos de esta bodega, merecedora de grandes premios y reconocimientos nacionales e internacionales. La cita será el 22 de julio a las 21,30 horas.

Cristina Ybarra presentará el próximo día 22 de julio, a las 21.30 horas, los platos más frescos de la nueva temporada de Kuc armonizados con los vinos “Do Ferreiro” de la Bodega de Gerardo Méndez para iniciar la serie “Cena con tu bodeguero”que periódicamente dará la posibilidad a los amantes del vino de disfrutar de  diferentes armonías con vinos de las grandes bodegas de nuestro país junto a las distintas elaboraciones de este restaurante que se ha convertido en poco tiempo en referente gastronómico del barrio madrileño de las Salesas.

Un menú armonizado 

Nuestra versión del tigre

Rebisaca 2019

Salmorejo acevichado con Ostra Amelie Fine Claire Nº 2 ( o gambón) y taquitos de atún

Do Ferreiro 2019

Milhojas de bacalao y tomate con sofrito de piparras

Do Ferreiro Lourido

Picantón especiado relleno de brevas

Do Ferreiro Adina

Texturas de chocolate al aroma de café

Orujo de café Do Ferreiro

 

Este es el menú pensado para esta cita veraniega, con un precio de 60 € por persona.

Reconocimientos para grandes vinos

La distintas añadas de Do Ferreiro no dejan de acaparar reconocimientos entre los que optan por los blancos que con el tiempo alcanzan complejidad y equilibrio, poniendo de acuerdo a las guías vinícolas más importantes de España (Proensa, Guía de Vinos Gourmets, Anuario de Vinos El País, Guía de Vinos ABC, Guía Peñín…) que siempre le otorgan las mayores puntuaciones. A nivel internacional, las últimas puntuaciones publicadas de Robert Parker le conceden a la añada 2019 de Do Ferreiro una  puntuación de 92+. (96 puntos para su Cepas Vellas,  94+ para Do Ferreiro Adina y tanto Do Ferreiro Lourido como el tinto Caíño Do Ferreiro Pazo de Lis han obtenido 94 puntos Parker, todos ellos de la añada 2018).

Gerardo  Méndez y su familia, mantienen el estilo con el que nació cada uno de sus vinos en esta bodega fundada en 1973 en la localidad pontevedresa de Meaño, en pleno Valle del Salnés. Referencias que se consumen en 15 países, siendo EEUU, su principal mercado en el exterior. Después de 45 años, hoy suponen un valor seguro para comprar y guardar.

En pleno verano madrileño y viviendo la “Nueva normalidad” Kuc sigue siendo la apuesta de Cristina Ybarra con su sello más personal, dirigiendo sala y cocina y consolidando su propuesta gastronómica con la incorporación de nuevas recetas en cada temporada con el máximo respeto al producto y una presentación impecable en cada plato.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio