logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marbella: Maison abre sus puertas reforzando su alma de bistró

El concepto más desenfadado de Boqué Group inaugura temporada con una remozada propuesta gastronómica que añade clásicos de la cocina francesa ideales para compartir y disfrutar alrededor de la mesa. En esta temporada Maison (Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 269, 29602 Marbella, Málaga. Teléfono: 951 21 00 00) sorprende con una carta fruto del trabajo conjunto de Juanlu Fernández y Emiliano D’Alessandro en la que no faltan clásicos del restaurante como el coquelet de las Landas a la rotisserie con salsa de colmenillas, junto a iconos de la cocina francesa como los mejillones de bouchot en crema de puerros, pimentón de la Vera y las famosas fritas de la Maison.

 

Ubicado en plena Milla de Oro de Marbella, Maison (antes llamado Maison Lu) es el concepto más desenfadado de Boqué Group. Fiel a la alegría que le caracteriza, este bistró con alma afronta la reapertura con una renovada propuesta que le confirma como un destino imprescindible para el público local y quienes pasen su verano en la Costa del Sol. En esta nueva temporada, la cocina francesa se da la mano con el mejor producto local en un ambiente desenfadado y sin complejos que invita a reunirse para disfrutar de un concepto de calidad abierto a todos los públicos.

De este modo, platos característicos de la cocina gala como los clásicos caracoles de Bourgogne, la mini quiche lorraine y ensalada de micromezclum floral o los mejillones de bouchot en crema de puerros, pimentón de la Vera y las famosas fritas de la Maison son algunas de las elaboraciones protagonistas de la nueva carta. El atractivo platter de quesos, con una selección donde siempre podremos encontrar clásicos como comté, camembert, roquefort, reblochon o tomme, es otro de los elementos evocadores de los bistrot franceses que incorpora Maison esta temporada. En esta línea, la apuesta por la rotisserie se mantiene de nuevo a través de platos ya icónicos como el coquelet de las Landas con salsa de colmenillas y chips o las chuletas de cerdo ibérico con puré de berenjenas asadas en Josper. Por su parte, en la carta dulce se encuentran básicos inexcusables como los crêpes Suzette flameados.

Además, Maison presenta una propuesta más informal en su carta de snacks, para degustar en su terraza, un auténtico oasis vegetal en pleno Marbella que divide su espacio entre la zona dedicada al restaurante y su Lounge, el lugar perfecto para disfrutar en torno a la mesa en buena compañía y sin protocolos. Entre sus propuestas se encuentran platos de referencia de la casa como los molletes al vapor, de ternera o de atún de almadraba, y nuevas y deliciosas incorporaciones como el huevo de campo a baja temperatura con trufa de verano, la petite ensalada césar o la hamburguesa ‘Le Royal’.

En el apartado de maridajes, Maison cuenta con una completa selección de vinos procedentes de Francia, Italia y España, pensados para acompañar y potenciar los sabores de cada plato. Además, también dispone de una amplia carta de cócteles, con más de 25 propuestas clásicas y de autor, contando también con versiones sin alcohol, para disfrutar en su cómoda barra o en los diferentes espacios, como la terraza, antes de sentarse a la mesa y durante la sobremesa.

Esta nueva apuesta gastronómica es el fruto de la labor conjunta de Juanlu Fernández, asesor gastronómico del restaurante, y de Emiliano D’Alessandro, chef ejecutivo de Maison, quienes durante estos meses han estudiado y trabajado en la mejor forma de traer a Marbella la esencia de la cocina francesa que tanto les caracteriza y apasiona. El resultado es una propuesta muy especial e ilusionante que están deseando compartir con sus comensales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio