logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nebak Madrid vuelve y estrena «Nebak Etxean»

Nebak (Zorrilla, 11. Madrid) reabre las puertas de su restaurante, al lado del Congreso de Los Diputados, con una renovada carta que centra su propuesta en ofrecer la cocina vasca más tradicional, inspirada en las recetas de ‘amas’ y ‘amamas’ (madres y abuelas en euskera, respectivamente), donde todos sus platos se elaboran libres de gluten al 100%. Asimismo, Nebak incorpora ‘Nebak Etxean’ (Nebak en Casa), su servicio de entrega a domicilio y recogida en el local donde el chef Yoseba Egaña ha elaborado una propuesta especial basada en los mejores platos de la carta de los restaurantes. La entrega a domicilio será a través de las plataformas Glovo, Deliveroo y Just Eat. En la imagen, rabo deshuesado de vaca ahumado.

Vuelve a Madrid la cocina tradicional vasca con mayúsculas con la reapertura de Nebak el día 1 de julio. El restaurante de gastronomía del País Vasco, único en Madrid por ofrecer todas sus propuestas gastronómicas 100% libres de gluten, abre de nuevo sus puertas a los visitantes que quieran disfrutar de las auténticas recetas de una de las mejores gastronomías de nuestro país, inspirada en la cocina de las ‘amas’ y ‘amamas’ (madres y abuelas en euskera, respectivamente). Como novedad, Nebak ha puesto en marcha ‘Nebak Etxean’ (del euskera ‘Nebak en Casa’) su servicio de entrega a domicilio y recogida en el local donde el chef Yoseba Egaña ha elaborado una propuesta especial basada en los mejores platos de la carta. Así, con el fin de dar respuesta a sus necesidades, que pasan por poder disfrutar de una experiencia gastronómica sin miedos y con la tranquilidad de estar en casa, Nebak pone a disposición tanto de madrileños como de bilbaínos su servicio de entrega a domicilio. Para ello, Egaña, ideólogo de las propuestas gastronómicas de ambos establecimientos, ha elaborado una Carta especial compuesto por 12 platos que recogen las mejores propuestas de ambos restaurantes.

Así, los comensales que lo deseen pueden disfrutar en sus hogares de platos tan característicos del restaurante vasco como son sus arroces (el caldoso con bogavante como referencia de la casa…), sus carnes rojas y sus pescados frescos. Además, en los postres, se podrá optar por la Intxaursalsa y la tarta de queso cremosa. Para poder disfrutar de Nebak en casa, se debe realizar los pedidos a través de las plataformas Glovo, Just Eat y Deliveroo. Para ello, Nebak incorpora en el embalaje de cada uno de los platos un código QR que redirige al cliente a un video tutorial en el que se explica cómo proceder a la finalización del plato, preservando así la máxima calidad de los mismos.

Toda la cocina de Nebak se presenta 100% libre de gluten, consolidándose como el único restaurante de Madrid de alta cocina tradicional que tiene una oferta gastronómica integral exenta de esta proteína, título que consiguió también con su restaurante hermano en el País Vasco. En sus dos salas no existe riesgo de contaminación cruzada ya que “el hecho de que todo sea sin gluten no afecta a la calidad culinaria”, afirma Egaña. Así, el chef indica que la cocina tradicional vasca no lleva gluten en la mayoría de sus recetas, pues está muy condicionada por el sabor de la materia prima y añade que “al contrario de la percepción que se tiene desde el desconocimiento gastronómico, lo que ocurre es que las cocciones son mucho más largas, hechas con mimo y lentas, por lo que podemos recuperar así los sabores, olores y texturas de antaño”.

 El chef encargado de toda la oferta gastronómica tanto de Nebak Madrid como de Nebak Bilbao, Yoseba Egaña, propone una oferta que destaca por la excelencia de las materias primas empleadas. A ello se le suma la estacionalidad de todos los ingredientes empleados, haciendo que la Carta se adecúe a los productos que la tierra y el mar aportan en cada época del año. De esta forma, para el recién inaugurado verano, Egaña propone platos como timbal de pimientos rojos asados y confitados, con ventresca de bonito del norte, cebolla confitada de Zalla y anchoas del Cantábrico; o las almejas finas del Cantábrico a la sartén y al Txakoli de Bizkaia, entre los entrantes. Además, ensaladas, arroces y entrantes de cuchara, entre los que destacan el salmorejo con tomate de Baserri (caserío vasco) y guarnición de verduras y Txangurro; la ensalada templada de lascas de bacalao confitado con cebolla en fusión con fruta de la pasión, pilpil de remolacha y crujiente de alga; o el arroz caldoso con bogavante en cazuela de barro. Entre los platos principales, los pescados frescos y las carnes rojas son los grandes protagonistas. En cuanto a los postres, el mayor reto quizás para quienes apuestan por el gluten free, Egaña afirma haber trabajado en especial en los bizcochos para que no se note esta particularidad. Por último, la Bodega de Nebak mantiene un alto nivel, sobresaliendo la excelente oferta de cavas y de vinos de la D.O.Ca. Rioja como buen restaurante vasco.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio