logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TÉ PARA DOS: Ana Roš

Radicada en el restaurante Hisa Franko, en la pequeña localidad eslovena de Kovarid, en el corazón de Centroeuropa, muy cerca de las fronteras de Italia y Austria, Ana Roš fue designada mejor Chef Femenina de Europa en 2017 y, desde entonces, emprendió un recorrido de prestigio por todo el planeta.

Texto: Luis Ramírez. Foto: Suzan Gabrijan

Rodeada de espectaculares montañas y espectaculares bosques, defensora de los pequeños productores locales y también de los excelentes y desconocidos vinos de su tierra, a finales de 2019 cocinó con Madrid, concretamente en el espacio IN Residence del Hotel NH Eurobuilding. Tras descubrir allí su maravillosa propuesta de cocina elegante y delicadamente territorial, Ana nos responde ahora, desde su confinamiento esloveno, a nuestro cuestionario alternativo.

¿Cuál es su personaje histórico favorito? Josip Broz Tito, Ex presidente de Yugoslavia

¿Y su personaje de ficción? Jerry, de Tom & Jerry

¿Qué libro nos recomendaría?       The  Bastard of Istambul,  de Elif  Shafak

¿Cuál ha sido su viaje favorito? Madagascar

¿Y su viaje pendiente? Sobrevivir a este crítico y convulso momento que atraviesa el mundo

¿Cuál es su comida favorita? Cualquiera que lleve tomate.

¿Qué receta le gusta preparar en casa? Si tuviera que cocinar en casa elegiría la pasta porque creo que es uno de los ingredientes que mejor se me dan.

¿Qué pasión ha descubierto recientemente? No salir de la cama nada más sonar el despertador.

¿Qué tipo de vino le emociona? Los tintos de mi tierra

Denos un ejemplo de armonía perfecta entre un plato y un vino…Sinceramente, nunca he pensado sobre mi combinación favorita, pero siempre disfruto mucho los maridajes que se elaboran en Hisa Franko y especialmente el Margarita de Kiwi especiado con el primer bocado que se sirve en el restaurante.

¿Dónde le gustaría vivir? Me encantaría poder vivir en un remoto lugar de África en estos momentos, con un tiempo soleado y caluroso y con gente humilde para poder aprender todo sobre la vida y la supervivencia.

¿Cuál es su ocupación favorita? Todas las que van ligadas a las obligaciones que tengo que cumplir, por lo que no tengo una favorita de manera específica o especial.

¿Cuál es su posesión más preciada? Si los perros y los niños pudieran ser una posesión, mi perro y mis hijos.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro? El libro que acabo de publicar, Sun & Rain

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio