logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El chuletón de atún, sorpresa en el restaurante madrileño Uskar

El novedoso chuletón de atún, un plato exclusivo que se ofrece fuera de carta, y el tartar de atún rojo del Estrecho con escabeche de cítricos son las dos propuestas de restaurante Uskar (Alonso del Barco, 11. Madrid) que enamorarán a los amantes del atún e incluso a los carnívoros. Restaurante Uskar, ubicado en el madrileño barrio de Lavapiés, se caracteriza por ofrecer al comensal una cocina tradicional española con toques de vanguardia y de gran respeto al producto.

Uno de los platos estrella de muchos restaurantes e incluso de la gastronomía tradicional española es el chuletón. Este plato siempre se asocia a un buen trozo de carne, bien hecho por fuera y muy tierno por dentro. Sin embargo, José Miguel Valdivieso, chef de Restaurante Uskar, ha decidido dar una vuelta a este concepto e incorporar a su propuesta gastronómica el novedoso chuletón de atún, un plato fuera de carta que enamorará tanto a los amantes del atún como incluso a los carnívoros.

El restaurante Uskar se caracteriza por ofrecer al comensal una cocina tradicional española con toques de vanguardia y de gran respeto al producto. El chuletón de atún se trata de un plato exclusivo que se ofrece fuera de carta los días que se recibe el producto en el restaurante. Se trata de atún fresco de primera calidad procedente de Tarifa y pescado de forma artesanal con técnicas sostenibles. “Para nosotros ofrecer un producto de alta calidad es lo más importante. A partir de ahí, cocinamos con cariño cada pieza marcando el exterior y dejando el interior con el característico color rojo del atún para que el comensal deguste esta carne suave, tierna y con un sabor único”, asegura José Miguel Valdivieso, chef de Restaurante Uskar.

Además del exclusivo chuletón de atún, en Restaurante Uskar los amantes de este sabroso ingrediente también podrán tomar un fresco tartar de atún rojo del Estrecho con escabeche de cítricos. Con una presentación apetecible, destacan los contrastes que ofrece el sabor característico del atún rojo con la acidez y frescura que aportan los cítricos, que hacen de esta receta una opción fresca y apetecible para los meses más calurosos.

Otras opciones para todos los gustos

Los platos con atún como protagonista no son las únicas propuestas que puedes encontrar en Restaurante Uskar. En su carta hay opciones para todos los gustos y puedes combinar sabores de toda la geografía española con platos característicos del interior y de la costa del país.

Así, en su carta encontrarás desde unas clásicas y cremosas croquetas, salmorejo con el toque picante que aporta el chile chipotle ahumado con queso de cabra o ensaladilla rusa con espuma de mayonesa de piparras hasta diferentes tipos de arroces – negro, paella del ‘senyoret’ y con verduras –, canelones de carrillera al curry rojo y bechamel de coco y una paletilla de cordero Segureño (IGP) asada al aroma de la Sagra.

Situado cerca de la Glorieta de Embajadores en el madrileño barrio de Lavapiés, Uskar ofrece una cocina basada en el gastronomía española con un toque innovador que mezcla sabores tradicionales con otros de todo el mundo. Su apuesta es simple: respeto y pasión por el producto en una carta de platos fríos y calientes que hará viajar a tu paladar por toda la geografía nacional.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio