logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una treintena de empresas y entidades, confirmadas en Smart Agrifood Summit

La tercera edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit ya cuenta con la confirmación de una treintena de entidades y empresas tecnológicas que presentarán la mayor oferta de servicios innovadores para el sector agroalimentario. Junto a ello, el evento tiene prevista la participación de más de 300 startups y más de 200 inversores internacionales, potenciando así las oportunidades de financiación para los profesionales de este ámbito. El nuevo modelo híbrido del evento (presencial y online) tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de septiembre. En la imagen, la zona expositiva en la edición celebrada en 2019.

Startup Europe Smart Agrifood Summit aglutinará los días 24 y 25 de septiembre el mayor catálogo de servicios, herramientas y productos innovadores vinculados con la digitalización y la transformación de la industria agroalimentaria, con una oferta expositiva que ya cuenta con la confirmación de una treintena de entidades y empresas. Se trata de importantes compañías tractoras del ámbito tecnológico que están liderando este proceso, caso de Alltech Crop Science, Agri Marketplace, Bosch, Galpagro, Hispatec, IRC Automatización o Plantae, entre otras, y de transformación agroalimentaria, como por ejemplo Unica Group. El listado completo se puede consultar en la web www.smartagrifoodsummit.com.

Cabe destacar que el encuentro ha reinventado su modelo de celebración para adaptarse a las nuevas circunstancias y necesidades a través de un formato híbrido cuya parte virtual enriquecerá las posibilidades y oportunidades de la modalidad presencial, por ejemplo, en términos de networking y para la generación de negocio. Así, en el evento tendrán presencia entidades agrícolas que desarrollan cultivos y ganaderías, compañías de tecnología agrícola -caso de Big Data, Agroindustria 4.0 o Internet de las Cosas-, especializadas en agricultura de precisión, vinculadas al sector industrial y seguridad alimentaria o relacionadas con la producción hortofrutícola avanzada. Así como, inversores, entidades financieras con división Agtech, emprendedores, universidades y organismos de investigación, administraciones públicas a nivel internacional y parques científicos y tecnológicos.

Oportunidades de financiación y talento innovador

Por otra parte, Startup Europe Smart Agrifood Summit ofrece destacadas oportunidades de financiación para emprendedores y startups como impulso para su incursión en el mercado. Así, contará con la participación de más de 200 inversores de distintos fondos y Venture Capital de todo el mundo, caso de la Red Mundial de Business Angels (WBAF), OurCrowd (Israel), SVG Ventures (EEUU), Capagro (Francia), UNIVEN, Fellow Funders o Alhambra Ventures.  Asimismo estarán presentes entidades bancarias como AgroBank, Cajamar, Bankia y Caja Rural del Sur, entre otras.

Además, el evento, cuya inscripción ya está abierta, potenciará el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria. Para ello, prevé convocar a más de 300 empresas emergentes y profesionales que exhibirán proyectos innovadores en torno a áreas de actividad como agritech, foodtech –que también contará con zona de producto y demostraciones-, inteligencia artificial, economía circular. Cabe mencionar que parte de estas empresas emergentes han sido seleccionadas a través del Elevator Pitch virtual que se ha celebrado recientemente a través de la iniciativa #AgrifoodBeatsCoronavirus. Este proyecto, impulsado por la Fundación INTEC, nació con el objetivo de visibilizar las nuevas oportunidades del sector primario y la industria agroalimentaria a través de encuentros virtuales semanales con expertos del ámbito. Desde su puesta en marcha ha reunido a más de un centenar de ponentes y ha contado con una audiencia de unos 90.000 espectadores.

Asimismo, la convocatoria Call for startups -cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de agosto- ha recibido hasta la fecha más de 50 proyectos procedentes de 15 países. Los ganadores podrán acceder a premios valorados en hasta 100.000 euros y financiación de diversos business angels y ventures capital.

La organización trabaja ya en un programa muy enfocado a dar respuesta a los principales retos y oportunidades del sector en el contexto actual, caso de la trazabilidad de productos y servicios a través de sistemas avanzados tipo blockchain, por ejemplo. Junto a ello, habrá una ‘demo area’ para prototipos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio