logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rita 2019, el sofisticado rosado de Bodegas Habla

La bodega extremeña presenta la nueva añada de su particular rosado, Rita. Un vino procedente de los viñedos de Côte de Provence (Francia). Se trata de un cuidado ensamblaje de Syrah y Garnacha con notas a pomelo, frambuesa, violeta y laurel. Un vino, inspirado en la icónica diva de Hollywood Rita Hayworth, que resulta elegante, sensual y con mucha personalidad.

Bodegas Habla, fundada en la ciudad de Trujillo (Cáceres), continúa rompiendo con los estándares vinícolas establecidos presentando una nueva añada de su singular rosado, Rita. Un vino que, tanto su contenido como su continente, está inspirado en el glamour de los dorados años 40 en la meca del cine norteamericano.

Su botella, de cristal italiano, evoca la sensual silueta de la actriz hollywoodiense, Rita Hayworth; mientras que la cápsula negra hace referencia a los guantes de satén con los que la diva provocó al mundo en la película, Gilda.

Rita 2019 es un rosado plurivarietal elaborado a base de Syrah y Garnacha procedente de los viñedos de Côte de Provence situados al norte, frente a la montaña Sainte Victoire.

Una vinificación clásica

En su elaboración, según sus creadores, se ha llevado a cabo la vinificación clásica de los grandes vinos de la Provence, con una ligera maceración, seguida de una fermentación de tres semanas a baja temperatura y de una crianza sobre lías de 6 meses que ha aumentado su untuosidad. El resultado: un ensamblaje aromático con pinceladas ácidas que culminan en un final sedoso.

Notas de cata

A la vista es de un seductor rosa pálido. En nariz se muestra fresco y con intensos recuerdos frutales a pomelo o mango, que se combinan con sutiles matices a violeta o laurel. En boca su entrada es sedosa, delicada y untuosa descubriendo abundantes notas de frutos rojos del bosque como la fresa o la frambuesa. PVP 24 euros.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio