logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Orlando dona 100.000 raciones de tomate

El equipo de Orlando cocina un menú solidario en el restaurante Robin Hood, un proyecto de la fundación Mensajeros de la Paz, y dona 100.000 raciones de tomate que irán destinados a diferentes comedores sociales y bancos de alimentos de todo el país.

Orlando, la popular marca de tomate frito, continúa demostrando su compromiso por la sociedad. Con motivo de su campaña ‘Aplauso de Manoplas’ donde Orlando reconoce con un aplauso especial el esfuerzo de todos aquellos que cocinaron como nunca durante los últimos meses. Ahora son los propios trabajadores de Orlando que se han puesto sus propias manoplas y han elaborado un menú solidario en el restaurante Robin Hood de Madrid, gestionado por Mensajeros de la Paz. Además, la compañía también ha donado a la Fundación 100.000 raciones -10.000 kilos de tomate – destinados a diferentes comedores sociales y bancos de alimentos de España.

Junto al embajador de la marca, Iván Sáez -chef de los restaurantes madrileños Desencaja y La Tajada- los trabajadores de Orlando prepararon un menú compuesto por un primero -pisto con migas de bacalao y huevo poché-, un segundo -albóndigas en salsa de tomate con judías verdes y patata- y un postre -macedonia de frutas- que se repartió a 100 personas en riesgo de exclusión social que acudieron al restaurante Robin Hood -c/Porvenir, 19 de Madrid.

Robin Hood es un proyecto de la ONG Mensajeros de la Paz que surgió en 2016 con el propósito de ofrecer la oportunidad de que decenas de personas necesitadas se sientan dignificadas y puedan sentarse a cenar un menú completo junto a una buena compañía de forma gratuita. En la actualidad, por las circunstancias del COVID-19, el servicio de restaurante permanece cerrado por razones sanitarias, pero la comida se sirve para llevar.

Más de 37.000 kilos de tomate donado en 3 meses

Además de la preparación de un menú solidario, Orlando ha donado una nueva remesa de producto. Un total de 100.000 raciones de tomate frito Orlando fueron enviadas a Mensajeros de la Paz para su distribución en diferentes comedores sociales y bancos de alimentos de Barcelona, Asturias, Madrid, Toledo, Valencia, Extremadura y La Rioja. Estos 10.000 kilos de producto se suman a la donación realizada hace unos meses. En total son ya 37.000 kilos de tomate Orlando destinados a ayudar a las personas con menos recursos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio