logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familia Torres celebra la vendimia con nuevas experiencias en el Penedés

La bodega familiar se une a la Fiesta de la Vendimia 2020 impulsada por Penedès Turisme el 5 de septiembre, con un completo abanico de actividades.

Familia Torres organiza diferentes actividades de vendimia en su bodega de Pacs del Penedès durante el mes de septiembre, para compartir con los amantes del vino y la naturaleza el momento más esperado del año. A las propuestas ya consolidadas ‘Vendimia en familia’ y ‘De la cepa a la copa’, que se celebrarán los tres primeros sábados del mes, la bodega suma este año dos nuevas experiencias gastronómicas el 5 de septiembre, con motivo de la Fiesta de la Vendimia 2020 impulsada por Penedès Turisme.
Esta jornada festiva arrancará con la Vendimia en familia, una actividad que consiste en un desayuno tradicional a pie de viñedo, en el Jardí Restaurant El Celleret, y en cosechar las uvas de una parcela en la emblemática finca Mas La Plana. Esta experiencia, que finaliza con una cata de dos vinos, brinda a los visitantes la oportunidad de vivir la vendimia en primera persona de una manera amena, aprendiendo sobre cepas, variedades y viticultura.

Picnic de vendimia
A continuación, Familia Torres ofrece un divertido Pícnic de vendimia para aquellas personas que quieran reponer fuerzas o sencillamente disfrutar de un almuerzo campestre en el jardín de El Celleret, en un entorno incomparable. La propuesta gastronómica se basa en platos veraniegos con productos de proximidad: gazpacho, ensaladilla de puerro y jamón ibérico, brochetas de pollo y butifarra…, todo ello maridado con vinos de Familia Torres y servido en una tradicional cesta de picnic y mantel de cuadros.
Por la tarde, la bodega familiar organiza una actividad para los wine lovers que quieran profundizar en las variedades de uva, sus características y los vinos que producen. De la cepa a la copa es una experiencia sensorial a pie de viñedo en la que se catan las uvas de distintas variedades y los vinos elaborados con estas mismas variedades.

Cena amenizada con música
Como colofón de la Fiesta de la Vendimia 2020, se celebrará una actividad muy especial, la Cena de vendimia entre viñas, en El Celleret, rodeado de viñedos. Una velada amenizada con música en vivo y maridada con vinos de Familia Torres. El chef Sergi Millet ha creado una propuesta gastronómica con productos frescos de la máxima calidad: los entrantes incluyen una ensalada de vendimia con uva y sardinas maridada con Santa Digna Estelado Rosé (Chile) o un salteado de setas de temporada y judías de Sant Pau con huevo a baja temperatura y panceta, acompañado del vino blanco Fransola (DO Penedès). Para el plato principal, el chef propone un cordero deshuesado a la brasa con trinxat de patatas y salsa de vino tinto, armonizado con Mas La Plana (DO Penedès), el vino insignia de la Familia Torres. El postre consiste en higos con crema de queso y galleta de almendras con el clásico moscatel Floralis.
Las actividades Vendimia en familia y De la cepa a la copa podrán disfrutarse también los días 12 y 19 de septiembre, además del 5 de septiembre. Las plazas son limitadas por lo que es preciso reservar con antelación a través de la web www.torres.es/es/experiencias/penedes o contactando con el departamento de enoturismo de Familia Torres en el 93 817 7330 o [email protected].

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio