logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo de Navarra reúne las 87 experiencias más innovadoras

El Programa, denominado ‘Vive Verano/ Uda bizi’, incluye un total de 87 diferentes actividades alineadas con los segmentos definidos en la campaña ‘Efecto Navarra’: turismo familiar, activo, gastronómico, city break y bienestar. Se pueden disfrutar en la Comunidad Foral hasta el 30 de septiembre. En la imagen, ovejas latxas en la sierra de Urbasa.

A través de  la web  verano2020ennavarra.com los viajeros pueden contratar originales experiencias como convertirse en pastor en la Sierra de Urbasa, ser granjero por un día en el Valle de Ultzama; vivir las emociones de los Sanfermines junto a un auténtico corredor del encierro; encontrar las sinergias aromáticas entre el vino de la DOP Navarra  y las plantas en Pamplona; recorrer a caballo la Foz de Arbaiun, en bici el Camino de Santiago o en Buggy las Bardenas; recibir baños de bosque en el Valle de la Sakana y descubrir los búnkeres de la frontera fortificada en Auritz/Burguete, entre otras muchas.

En este verano atípico, marcado por los efectos del COVID-19, Navarra amplía su oferta de actividades mediante el programa ‘Vive Verano/ Uda bizi’ con el que, respetando las medidas de seguridad, se reúne en una página web experiencias inolvidables que se pueden disfrutar a lo largo y ancho de la Comunidad.

‘Vive Verano/ Uda bizi’ incluye un total de 87 actividades diferentes disponibles hasta el 30 de septiembre. Visitas guiadas, recorridos turísticos, paseos a caballo y en bicicleta, talleres, catas, observación de estrellas y salidas culturales con un componente innovador forman parte del núcleo de la oferta incluida en el programa y recogida en la página web verano2020ennavarra.com. A través de este nuevo portal, el usuario puede encontrar las propuestas ofertadas por día, zona y tipo de actividad, así como contratar los servicios de su interés de manera sencilla.

Con esta programación, en la que participan 35 empresas entre AAVV receptivas, empresas de turismo activo y cultural, bodegas, centros ecuestres, granjas escuela y centros de artesanía local, se pretende apoyar a las empresas del sector turístico de Navarra, difundiendo y promocionando sus actividades.

Actividades más innovadoras de ‘Vive Verano/ Uda bizi’ por segmentos

Familiar:

En busca del rebaño. El Parque Natural de Urbasa-Andía es el escenario en el que vivir como un pastor durante un día, buscando a las ovejas que llevan un GPS en el collar, visitando la chabola y degustando queso de pastor.

Bardena Crepuscular: Los caminos y parajes más espectaculares del Parque Natural de Bardenas Reales son ideales para ser recorridos en vehículos todoterreno en busca de la puesta de sol más impresionante.

El encierro de Pamplona. Sin el peligro de ser arrollado por un toro, esta experiencia discurre por las famosas calles del recorrido del encierro e incluye compartir las emociones, secretos y anécdotas de la carrera acompañado de un sanferminero de pro y ex-corredor del encierro.

Granjero por un día en Lezaun, Ollo y Lizaso, localidades donde se ubican sendas granjas escuelas en las que conocer los secretos del mundo animal y la granja.

Astronomía: los secretos de nuestro cielo estrellado vistos desde lugares privilegiados y certificados como Destinos Starlight como Roncal, Belagua y Ochagavía.

Gastronomía:

Armonía molecular: Esta actividad gastronómica vanguardista enseña a encontrar las sinergias aromáticas de vinos y plantas en Pamplona.

Pacharán y queso Idiazábal en las estribaciones de la Sierra de Urbasa. Conocimiento de la elaboración de ambos productos tradicionales navarros.

Visita a la almazara Artajo en Fontellas. Se profundiza en el cultivo, elaboración y cata del aceite de oliva Virgen Extra criado en la Ribera de Navarra.

Visita guiada desde Pamplona para conocer el entorno de Orreaga/Roncesvalles y su apreciados productos de pato y de oca.

Aventura:

Recorridos en bicicleta eléctrica por parajes del Pirineo y la comarca de Sangüesa. También en BTT y en bicicleta de carretera a lo largo del Camino de Santiago.

A lomos de un caballo: actividad de iniciación ecuestre infantil en el entorno de la Foz de Arbaiun y el Parque Natural de Bardenas Reales.

Rutas en Buggy, 4×4 por Baztan, P.N. de Bardenas.

Barranquismo y descenso en balsa por el río Irati en la Foz de Lumbier.

City break:

Love tour Pamplona: Las callejuelas del centro histórico de la capital navarra están llenas de recuerdos de curiosas historias de amor.

Artesano por un día. Elabora tu souvenir de Pamplona en un taller de alfarería y talla en madera.

Bienestar:

Baños de bosque y práctica del yoga en Sakana, actividades que conectan al viajero con la madre naturaleza y con él mismo.

Relajantes paseos entre viñedos y posteriores catas en bodegas en Otazu, Lerga, Azagra y Estella-Lizarra.

Recorrido en bici por el territorio de Baztan-Bidasoa para terminar en un relajante baño en un balneario.

Cultura: 

La misteriosa historia de los agotes a través de las obras al aire libre en el Museo Santxotena de Arizkun.

Frontera fortificada. Visitas guiadas por los bunkers del Pirineo en el entorno de Auritz/Burguete.

Colaboración público-privada

La programación de ‘Vive Verano/ Uda bizi’ se enmarca dentro de la campaña ‘Efecto Navarra’, presentada por la Dirección General de Turismo el pasado 19 de junio, fruto del trabajo y colaboración con los agentes públicos y privados del turismo navarro. La campaña tiene como objetivo hacer frente a los devastadores efectos de esta crisis  y busca redefinir los segmentos estratégicos para el turismo navarro – familiar, activo, gastronómico, city break y bienestar-, reorientando la oferta turística de Navarra.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio