logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Flora propone recetas «verdes» para viajar por el mundo sin salir de España

Tras un verano atípico, sin viajes largos y alguna escapada en la mochila, la depresión post-vacacional es un clásico que no abandona. Este otoño, no poder viajar de forma física no significa tener que renunciar a descubrir otras culturas. ¡El paladar nos puede llevar muy lejos! Para que los españoles recorran mundo saboreando platos internacionales mientras se cuidan, Flora presenta un recetario plant-based versionando 5 recetas clásicas. Flexitarianos, vegetarianos, veganos, y todos los que quieran probar los beneficios de una alimentación vegetal, podrán perfeccionar las dotes culinarias adquiridas durante el confinamiento mientras conocen nuevos parajes sin salir del país.

Si la palabra ‘flexitariano’ era un término poco usado hasta hace bien poco, esta tendencia se ha ido haciendo hueco en España y durante el confinamiento ha sumado a muchos seguidores nuevos. Según el estudio de Upfield sobre ‘Nuevos Hábitos Saludables’, el 70% de los españoles cambió su patrón de alimentación hacia una dieta basada en vegetales y 8 de cada 10 tenía el propósito de mantener estos nuevos hábitos tras la cuarentena.

Con un 35% de los españoles que quiere reducir el consumo de carne y cerca de un 20% la ingesta de lácteos, las recetas con productos de origen vegetal van camino de convertirse en las protagonistas de este año. Con simples cambios como sustituir la carne por tofu o tempeh, y los productos lácteos por alternativas vegetales como la margarina, los españoles podrán mantener sus propósitos saludables esta temporada sin renunciar al sabor y a la variedad en sus platos.

Risotto: crucero con toque italiano

Originario de la región del Piamonte en Italia, pero ya instalado en toda la cuenca mediterránea, el risotto ha logrado mantener su glamour y es una opción que nunca falla. Cambia la paella del domingo por un risotto de verduras con setas, lleno de sabor y muy completo nutricionalmente, perfecto como previa a un buen plan o a una merecida siesta.

Preparar un risotto plant-based es tan sencillo como sustituir la mantequilla láctea y el queso por sus versiones vegetales, como la margarina 100% vegetal y un queso vegano, que le aportarán mayor textura y esponjosidad. Finaliza el plato con un toque de albahaca para aromatizar el risotto y ¡buon appetito!

Ver receta

Coliflor: filetes con ensalada de cebada

La coliflor se ha convertido en el nuevo ‘must’ en la cocina y ha conseguido pasar del odio al amor en menos de un año. Por su versatilidad y por la infinidad de sabores y texturas que se pueden conseguir, la coliflor se ha posicionado como un alimento estrella en las cuentas foodies de todo el mundo. Y, lo mejor, no solo es saludable y un nutritivo sustituto de la carne, sino que, además, es apta para todas las dietas.

Y, por si fuera poco, esta crucífera destaca por ser rica en minerales, por su alto contenido en vitamina C en verano aguanta muy bien en nevera. ¡Cruza el charco hasta América con esta receta vegetariana de filetes de coliflor con ensalada de cebada!

Ver receta

 

Quesadilla de boniato y maíz dulce: olvídate del queso

Es pronunciar México y la imagen de unas quesadillas cargadas de queso completa la estampa. Apostar por una dieta plant-based no significa renunciar al sabor y se pueden disfrutar de unas quesadillas deliciosas con esta receta versionada sin ningún ingrediente de origen animal. Y sintiéndote el doble de bien.

Transporta a tus amigos a México con esta opción vegana bien chida.

Ver receta

 

La nueva barbacoa: ligera y vegetal

Para alargar el verano, no hay mejor plan que una barbacoa con amigos o en familia el fin de semana. La barbacoa se ha convertido en un clásico a nivel internacional y ya no conoce de fronteras. Si hace unos años, era sinónimo de carne a la brasa, la oferta ha evolucionado mucho y, en la actualidad, hay múltiples alternativas vegetales.  Unas brochetas de calabaza o piña glaseada, acompañadas de unas setas Portobello a la parrilla con margarina 100% vegetal Flora Original y salsa Harissa son dos opciones plant-based que seguro se convertirán en las más deseadas de la fiesta.

Ver receta

 

Pasta: fácil, rica, y ahora, saludable y veggie

Ya sea como antipasto antes del plato principal, a modo de aperitivo , la pasta y las salsas, aromatizadas y potenciadas con hierbas y especias, son versátiles y adaptables para conseguir sabores de todo el mundo.

Ver receta

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio