logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taberna Mar&Más: Tradición gastronómica asturiana en el centro de Llanes

Este restaurante, que estrena su segundo local en el casco histórico de este turístico destino (Manuel Cué, 8. Llanes), aboga por el producto local, el sabor auténtico y los platos de siempre elaborados con materia prima de alta calidad y de producción propia.

La cocina asturiana real, la que defiende lo tradicional, los productos naturales, la elaboración artesana, los tiempos de cocción, de maduración, de reposo… Todavía existe. Se cuece en los fogones de Taberna Mar&Más y posee otro valor añadido más: dos ubicaciones en la encantadora localidad de Llanes, uno de los destinos turísticos más demandados y atrayentes de España, que la convierte en la alternativa perfecta: un local nuevo, con interiorismo cuidado y diseño de vanguardia situado en la céntrica calle de Manuel Cué, 8, y un segundo restaurante con vistas privilegiadas a la playa de Póo, una de las más bonitas y tranquillas.

Criado en casa

No hay mejor sensación que la que suscita llevarse a la boca un producto recién cogido de la tierra y cocinado al momento. Recuperar el sabor y los aromas de siempre de las recetas tradicionales asturianas es el objetivo de esta taberna. Lo consiguen con creces a través de una materia prima fresca y de producción propia y sabores sin interferencias.

Practican el autoconsumo responsable. Crían sus propias razas autóctonas de producción cárnica. Solo así, en Taberna Mar&Más consiguen un producto de altísima calidad y de proximidad, ya que buena parte de los ingredientes que utilizan son producidos por ellos mismos. La taberna también ejerce una labor de perpetuación de especies en peligro criando en su granja variedades como Pitu Caleya (pollo); Oveya Xalda (cordero); Gochu AsturCelta (cerdo); Cabra Bermeya (cabrito). Del mar escogen lo mejor, cómo no traídos cada mañana de la lonja, directamente a la cocina de ambos restaurantes, donde preparan los mejores pescados y mariscos.

Carta de altura

Su cocina tiene nombres y apellidos: los chefs Maxi Blanco y Nacho López, fieles defensores de lo natural, fresco, saludable y tradicional. La carta de la Taberna Mar&Más recoge y refleja su filosofía a través de recetas clásicas de la gastronomía asturiana como la Fabada, Cachopo de ternera de Llanes con cecina y queso, Pitu´caleya guisado al estilo tradicional… Cuentan también con una selección de embutidos, cecinas y jamones y un apartado especial de arroces que merecen ser mencionados, como el que elaboran con marisco (cigala, andarica y langostino) o con calamares; con xaldu y boletus o el cocinado con verduras y ahumado de Pría.

En cuestión de vinos, no se quedan cortos e incluyen DOP como La Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas, Rueda… así como una cuidada selección de cava y champagne. Para terminar, un buen dulce, como manda la tradición y de elaboración casera entre los que destacan el Arroz con leche, el Yogur artesano con mermelada casera o la Tarta de queso con mermelada casera.  

Acertar con la ubicación, ya sea e pleno centro o cerca del mar, el interiorismo y la cocina ya no es misión imposible. Taberna Mar&Más lo tiene todo, y la única manera de comprobarlo es sentarse a la mesa y dejarse llevar por el placer que producen las cosas bien hechas.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio