logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: La Ancha de Zorrilla reabre sus puertas y estrena patio

La familia La Ancha reabre su restaurante madrileño de Zorrilla, 7 con una novedad: contarán con una terraza ubicada en un bonito patio interior que estará disponible tanto al mediodía como por la noche.

La Ancha de Zorrilla tuvo que cerrar sus puertas ante la situación de alerta sanitaria que ha marcado este 2020. Pero ahora, con la llegada de septiembre, reabre el restaurante para seguir sirviendo la tradición y la calidad que siempre han reinado en esta casa. Esta apertura viene acompañada de una novedad, y es que en esta nueva temporada La Ancha va a contar con un patio-terraza para servir comidas y cenas gracias a la colaboración de su vecino, el Hotel Soho Boutique Congreso, con quien comparte manzana y ahora también este espacio cálido y recogido del ir y venir de la calle Zorrilla. Una terraza que destila toda la elegancia de este hotel y ahora se alimenta del buen hacer de la familia Redruello.

Esta incorporación viene a completar la reforma que el estudio Arquitectura Invisible llevó a cabo hace año y medio para celebrar el centenario de la familia La Ancha, y que muestra las ganas de seguir sirviendo calidez y calidad a un público que busca comer como en casa en la de los Redruello.

Del escalope Armando a las tortillas de Gabino

En este patio podrán degustarse todos los platos de la carta del restaurante, desde aquellos que rinden homenaje a esas cuatro generaciones de la familia como el escalope Armando o las tortillas guisadas de Gabino, a recetas tradicionales como los berberechos gallegos al ajillo, las croquetas de jamón, los boquerones fritos, los chipirones en su tinta con arroz, pisto manchego, cogote de merluza al horno, alubias de Tolosa, sesitos de cordero rebozados… Platos que han marcado la historia culinaria de nuestro país y que se presentan para compartir y darse un homenaje con recetas reconocibles que, al final, son las que uno busca cuando quiere sentirse cómodo y acertar sin aburrirse, para eso están los cambios de carta diarios atendiendo al producto, que es quien manda.

Así, con un interior reformado que toma como inspiración las tabernas de toda la vida y, concretamente, la que fuera la primera taberna de la familia, La Estrecha, y con un exterior tan sofisticado como acogedor, La Ancha de Zorrilla vuelve a encender sus fogones para dar de comer a Madrid la tradición y la autenticidad de una familia que, después de un siglo en la cocina, se reinventa sin perder su esencia.

La cuarta generación

Nino y Santi Redruello pertenecen a la cuarta generación de una familia de hosteleros dedicada desde hace más de cien años a dar de comer al público madrileño. Actualmente dirigen seis restaurantes y van de la mano de Patxi Zumárraga, Ekaitz Almandoz, Oscar Viñas y Jaime Santianes como socios. El grupo hostelero cuenta en Madrid con dos sedes de La Ancha, con Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca, Fismuler (que también tiene sede en Barcelona) y Armando. Se trata de una familia que se ha caracterizado siempre por el buen hacer en cocina y en sala siguiendo el hilo argumental de una tradición arraigada y actualizada no con artificios ni con estrafalarias técnicas culinarias, sino con el respeto al producto y el mimo en cada paso de sus recetas.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio