logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tulipán propone cinco recetas sencillas para las meriendas de la vuelta al cole

Tras unas merecidas vacaciones, los más pequeños de la casa comienzan estos días la vuelta al cole más atípica que se recuerda. Tulipán, que lleva 70 años ayudando a mimar a las familias, quiere estar también a su lado en este nuevo comienzo del curso para garantizarles toda la energía que necesitan. Para ello, Tulipán presenta estas cinco recetas, tanto dulces como saladas, tan fáciles y rápidas de hacer que la falta de tiempo provocada por la rutina no impedirá a los peques disfrutar de unas deliciosas, nutritivas y divertidas meriendas. En la imagen, el Bocata El Calentito.

Bocata El Salao, el clásico que nunca falla

El bocata es un clásico que no pasa de moda. Su sencillez permite infinidad de opciones que han hecho que se convierta en una pieza clave de la Dieta Mediterránea. Aunque si hay un bocata que enamora a grandes y pequeños es el de jamón serrano. ¿Sabes cuál es truco para darle un aire renovado a esta merienda de toda la vida? ¡El pan untado con Tulipán! Con semillas, de cristal, de hogaza, de mollete, de maíz, de espelta… ¡Las opciones son interminables!

Ver receta

Bocata El Calentito, la merienda más sabrosa

El conocido como ’calentito’ es una receta sencilla y rápida y consiste en uno de los grandes éxitos de meriendas o desayunos para los más pequeños de la casa. Pasado por la sartén con margarina vegetal, adquiere el toque “crunchy” que convierte este sándwich en una receta irresistible. ¡Vuelta y vuelta, y listo para llevar!

Ver receta

 

Galletas de lápices de colores, la vuelta al cole de los mini-chefs

Septiembre es sinónimo de libros y lápices nuevos. Por eso, no hay mejor manera para empezar el curso que con esta receta  Tulipán que convertirá las meriendas en el momento más divertido del día. ¿Buscas una actividad para hacer juntos? La receta de estas galletas es tan sencilla que podrás hacerla junto a los pequeños chefs de la casa y están tan deliciosas que, ¡no quedará ni una!

Ver receta

Cupcakes con helado para seguir recordando el verano

Alarga el verano manteniendo el helado como protagonista de la merienda. La vuelta a la rutina se vive mejor con un toque fresco en nuestras recetas, estos cupcakes con helado lograrán transportarte de vuelta a la playa o a la piscina. Esta receta es tan fácil como elaborar y hornear los cupcakes 15 minutos, añadir el helado y toppings favoritos. ¡Serán la delicia de los más pequeños!

Ver receta

Mug Cake de plátano, la merienda más internacional

Las prisas por la mañana son un constante durante la vuelta al cole y no permiten pararse a pensar en desayunos, snacks o meriendas demasiado elaboradas. Sin embargo, esta receta logra sorprendernos con la fórmula más rápida para cocinar y disfrutar de un pastel delicioso en tiempo récord. Muy típico entre los americanos, el Mug Cake se ha hecho un hueco en la cocina mediterránea con el empleo de productos vegetales, como la margarina, y frutas, como el plátano.

Ver receta

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio