logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aljomar consigue el certificado de Bienestar Animal de Aenor

Grupo Aljomar da un paso más en su apuesta por la calidad desde el origen al conseguir la certificación Welfair de Bienestar Animal emitida por Aenor, lo que garantiza el bienestar animal en todo su ciclo de producción, un proceso que abarca desde la cría del cerdo ibérico en sus propias explotaciones de Vera Vieja (Extremadura), pasando por el matadero El Navazo (Fuentes de Béjar) y la fábrica Aljomar de Guijuelo, ofreciendo así la máxima información y transparencia al consumidor y garantizando el uso de buenas prácticas en toda la cadena alimentaria.

Este protocolo certifica las exigencias que deben cumplir las explotaciones ganaderas, y mataderos en materia de Bienestar Animal y va un paso más allá del marco legal obligatorio, garantizando a los consumidores y empresas un estándar elevado en la calidad de vida de los animales. Aljomar se ha sometido a auditorías que garantizan 4 principios básicos en el trato animal: buen alojamiento, buena alimentación, buena salud y un comportamiento apropiado. Asimismo, la certificación contempla la implantación de un sistema de trazabilidad y autocontrol para ofrecer las máximas garantías alimentarias incluyendo las industrias cárnicas.

Plan de sostenibilidad

Este hito se enmarca dentro del plan de sostenibilidad de Grupo Aljomar, que aúna todos los compromisos que asume la empresa con el medio ambiente, los animales y las personas, con una fuerte inclinación hacia el bienestar y la salud. Aljomar afronta en estos momentos otros grandes objetivos como son la producción de cerdos ibéricos ecológicos, el desarrollo de una línea 100% natural -un embutido con etiqueta limpia, chorizo y salchichón sin aditivos, sin alérgenos y sin colorantes- y el refuerzo de su política de Responsabilidad Social Corporativa -con el sello de Producto Solidario como cauce de colaboración con las entidades sociales de su entorno-.

José Luis Sánchez, adjunto a la Dirección de Aljomar, ha destacado el valor de esta nueva certificación que se suma al sello de Calidad y Seguridad Alimentaria ISO 22000, con el que ya contaba en todo el proceso de despiece y producción de jamones, embutidos y carnes ibéricas. “La certificación de Bienestar Animal de Aenor refuerza nuestro compromiso integral con el trabajo bien hecho desde la granja con el cuidado y alimentación animal, pasando por los procesos productivos y productos ibéricos de máxima calidad”. Además, “garantizar el máximo bienestar animal es una prioridad para nosotros y una demanda del actual consumidor responsable, tanto en España como en los más de 30 países del mundo en los que estamos homologados para exportar”, explica Sánchez.

Berasategui, en la Familia Aljomar

Junto al reconocimiento internacional, la alta calidad desde el origen de los productos de Aljomar viene avalada, asimismo, por el prestigioso chef internacional Martín Berasategui (12 estrellas Michelin) embajador de la marca, promotor de sus productos y un miembro más de la Familia Aljomar. Aljomar da un paso más en su filosofía de empresa que concibe la alimentación como cauce para mejorar la calidad de vida de los consumidores, incluyendo un sistema de producción plenamente respetuoso con la naturaleza y los animales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio