logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega la V Edición de Hotel Tapa Tour

Los hoteles celebran su reapertura con una propuesta informal, abierta al público local, a base de tapas de autor y vinos de la D.O. Cava. Hoteles y Paradores de Turismo de toda España competirán por el 1er Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”. Del 15 al 25 de octubre, Madrid será la sede del festival que acogerá la final del concurso y rutas de tapas y platillos en cerca de 20 hoteles. Todos los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones a concurso a un precio único de 8€, con una copa de cava incluida.

La quinta edición de Hotel Tapa Tour, que llega cargada de novedades, cumple este año con un doble objetivo. Por un lado, animar al público local a descubrir la cocina de los restaurantes, terrazas y barras de los hoteles de su ciudad. Por otro, fomentar el consumo de producto nacional con una propuesta informal y gourmet elaborada a base de tapas de autor y vinos de la D.O. Cava.

Por primera vez, su tradicional concurso de tapas se abre a hoteles y Paradores de Turismo de todo el país que competirán por el 1er Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”.  En su primera edición, el certamen, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pone el foco en la excelencia de los productos ‘made in Spain’ armonizados con vinos de la D.O. Cava. El reto será sintetizar un gran plato en un bocado.

Entre las propuestas presentadas a concurso encontramos unos “Callos de toda la vida” (URSO Hotel & Spa, Madrid), “Cuajada de queso Bauma y manzana verde” (El Palace, Barcelona), “Cocidito a bocados” (Lago Resort, Menorca), “Gamba blanca de Huelva en cuatro texturas y velo palo cortado” (Mercer, Sevilla), “Llom amb Col” (Sant Francesc Hotel Singular, Mallorca), “Bomba de tomate, queso Idiazábal y trufa” (Casa de Marinos UribeKosta, Plentzia, Bizkaia) o “Filloa, bacalao, coliflor y queso” (Paradores de Turismo de España).

Rutas de tapas y platillos

Este año, Madrid será la sede del festival que acogerá la Final del concurso, así como distintas rutas de tapas y platillos en cerca de 20 hoteles de 4 y 5 estrellas que, del 15 al 25 de octubre, ofrecerán sus creaciones a concurso. Fuera de Madrid, y en las mismas fechas, los establecimientos participantes en el certamen “Tapa Alimentos de España”, que hayan retomado su actividad, también ofrecerán sus tapas al público. Todas las propuestas tendrán un precio único de 8€ con copa de cava incluida.

En Madrid, los comensales podrán optar por hacer el tour a su aire o por seguir alguna de las rutas sugeridas en la guía oficial de Hotel Tapa Tour 2020 que se podrá descargar en la página web del festival a partir del 1 de octubre. La guía, que este año pasa a formato digital, se irá actualizando conforme los hoteles retomen su actividad. El certamen supone una oportunidad única para descubrir nuevos circuitos gastronómicos de la ciudad y saborear España, de hotel en hotel y de tapa en tapa. Toda la información está disponible en la página web del festival: www.hoteltapatour.com

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio