logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La codorniz de campo de tiro terracampina, estrella en Villoldo Madrid

El domingo 20 terminará la media veda en Castilla y León, lo que quiere decir que hasta finales de septiembre se podrá disfrutar en Villoldo (Lagasca, 134. Madrid. Tel. 91 022 45 52. www.villoldomadrid.com), delicioso territorio gastronómico de la familia Pedrosa en la capital, de la exclusiva codorniz de campo de tiro, tan característica de Tierra de Campos.

La familia Pedrosa, procedente de la localidad palentina de Villoldo, en Tierra de Campos,  cocina la tradición como pocos y el estofado de codorniz de campo de tiro que hace Pilar es buena muestra de ello. Una receta como la que hacía su madre María: bien limpia, eviscerada a la perfección -para no encontrar amargor- y estofada. Una exclusiva delicia que solo se sirve durante unos días. Las últimas llegarán al local el lunes 21, después de finalizar la jornada de caza y esta temporada escasean…

Otra muestra de que siempre sirven el mejor producto ‘de origen’ a través de una elaboración sencilla que tiene cientos de incondicionales. Y es que cada septiembre son muchos los que se sientan en las mesas de este ‘soleado’ restaurante a disfrutarlas, y sí, en plural, porque en la ración vienen 3, ya que la codorniz de campo es pequeñita, difícil de cazar y fácil de disfrutar.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio