logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El International Cider Challenge vuelve a reconocer la calidad de Grupo El Gaitero

La firma asturiana, referente mundial del sector que celebra este año su 130 aniverario, suma así tres nuevas Medallas de Plata y una Medalla de Bronce para cuatro de sus sidras más especiales. El certamen, que se celebra cada año en Reino Unido y es uno de los más prestigiosos a nivel internacional, cata en cada edición cientos de sidras de todo el planeta.

Las sidras del Grupo El Gaitero (www.sidraelgaitero.com) vuelven a ser reconocidas internacionalmente. Y es que la firma asturiana elabora productos de altísima calidad que combinan con maestría tradición e innovación, seña de la casa, y que la han posicionado como un referente del sector a nivel mundial desde su creación hace ahora 130 años.

Ejemplo de ello es que sus sidras triunfan allá donde van y no pasan desapercibidas entre los expertos jurados que forman parte de los más importantes certámenes. En esta ocasión ha sido el Internacional Cider Challenge, uno de los más reconocidos en el mundo y que cada año se celebra en Reino Unido, donde la cultura de la sidra tiene un gran peso. Durante esta cita anual, a través de catas a ciegas, los jueces valoran características como el sabor, el aspecto o el aroma de cientos de sidras de todo el planeta.

Cuatro excelentes y variadas sidras

Tras el proceso de evaluación, el International Cider Challenge 2020 ha decidido premiar a cuatro de las sidras más especiales del Grupo El Gaitero. Estas son Gaitero Spanish Cider Red Grape, Pomarina Brut y El Gaitero Etiqueta Negra –que se han alzado con Medallas de Plata-, y 1898, que ha recibido una Medalla de Bronce.

Pomarina Brut es quizá una de las apuestas más sofisticadas de la firma. Se trata de una sidra espumosa “natural”, es decir, que su carbónico no es añadido sino que se obtiene gracias a una segunda fermentación. Se disfruta como si fuese un champagne, servida bien fría, y es ideal para acompañar pescados, mariscos o ceviches.

Gaitero Spanish Cider Red Grape es una sidra de atractivo color rojo que está mezclada en cantidades perfectas con mosto de uva tempranillo. Esta propuesta es una de las más originales de la casa. Junto con sus otras dos variedades  (Gaitero 100% Apple y la versión SIN de esta última) forman la línea de botellines pensados para el consumo individual con la que la que el Grupo El Gaitero sorprende a un público que busca propuestas diferentes, frescas y fáciles de consumir en cualquier ocasión gracias a su baja graduación alcohólica.

El Gaitero Etiqueta Negra es una sidra con un importante significado y es que es la primera de la gama  “El Gaitero” que entra en la DOP Sidra de Asturias. La elaboración de este es un gesto con el que la empresa asturiana demuestra su compromiso con el territorio. Esta sidra seca y con carbónico natural ha sido concebida para acompañar una comida o cena de principio a fin gracias a la exquisita capacidad para potenciar los sabores.

1898 homenajea con su nombre al año de construcción de su emblemática primera bodega y, como los grandes perfumes, se presenta en pequeño formato. Para elaborar esta joya que se encuentra dentro de una botella de 37,5 cl se utilizan nada más y nada menos que 2,5 kilos de manzana de sus propias pomaradas, que se recogen y congelan para obtener un mosto a partir del que se prepara esta sidra que termina madurando cuatro meses sobre sus lías antes de ser embotellada.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio